COPA LIBERTADORES

El cruce sería entre dos caras conocidas

Nacional, que ya está clasificado, hoy estaría jugando frente a Rosario Central en octavos de final de la Copa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rosario. Central le empató sobre la hora a Nacional, que ganaba con gol de López. Foto: EFE

Gracias al punto que logró el jueves por la noche contra River Plate, Nacional está tranquilo porque ya tiene el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores 2016 en el bolsillo.

El equipo que dirige Gustavo Munúa es uno de los cinco que ya está clasificado a la siguiente ronda; al tricolor lo acompañan en esa privilegiada posición Atlético Nacional de Colombia, Toluca y Pumas de México y el sorpresivo Deportivo Táchira de Venezuela.

Si bien hay grupos que tienen cinco partidos —como el 2, que conforman Nacional y River Plate—, hay otros en los que a cada conjunto le resta dos partidos por jugar.

Vale recordar que los enfrentamientos de octavos de final se determinan elaborando una tabla de los primeros de cada grupo y otra con los escoltas, al finalizar la actuación en cada una de las zonas.

Haciendo cada una de las tablas al día de hoy, Nacional es el sexto mejor primero (con 9 puntos y diferencia de +2) y se estaría enfrentando a Rosario Central, que tiene la misma cantidad de puntos que Independiente Santa Fe, y también igual diferencia de goles, pero los "canallas" poseen más goles a favor: 11 contra 6.

Este enfrentamiento reeditaría los partidos entre albos y rosarinos por el grupo y volvería a encontrar al equipo de Munúa contra el de Coudet.

En el Gigante de Arroyito, en el debut de ambos en la presente edición de la Libertadores, empataron 1-1 mientras que el duelo de vuelta se disputará en el Gran Parque Central el próximo jueves, partido que será clave para determinar al primero del grupo y donde Rosario Central buscará confirmar la clasificación, hecho que logrará con un empate; pero una igualdad podría dejar a Nacional como el peor primero y eso obligaría a que los albos enfrenten al mejor segundo, que si bien hoy es Independiente Del Valle, al finalizar los cruces que restan bien podría ser Cerro Porteño (que hoy está tercero con un partido menos y peleará la clasificación con Independiente Santa Fe en Asunción), Colo Colo (que se juega la clasificación como local contra el equipo de Pablo Repetto), o The Strongest. De ganarle a Central, Nacional se podría medir contra Táchira.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)