ESPAÑA

El cruce por el que llaman "impresentable" a Luis Suárez

El salteño y Lionel Messi se cruzaron en el clásico con el juvenil Sergio Reguilón y entre los tres se dio un tenso cruce de gestos y palabras.

Luis Suárez discute con el juvenil Sergio Reguilón. Foto: AFP
Luis Suárez discute con el juvenil Sergio Reguilón. Foto: AFP

Sergio Reguilón es un canterano de Real Madrid que disputó su primera clásico oficial como titular en la derrota por 3-0 por Copa del Rey. Su actuación fue reconocida como una de las mejores en el equipo de Santiago Solari y además resonó porque luego del juego quedó en el césped del Santiago Bernabéu llorando por la eliminación.

El destino y el calendario quiso que pocos días después Reguilón se vuelva a enfrentar a Barcelona, pero esta vez por la Liga de España. El resultado fue el mismo: derrota. Aunque en este juego, tuvo un tenso cruce con dos de los hombres más importantes que tiene Barcelona: Luis Suárez y Lionel Messi.

Pese a su juventud, el lateral merengue se plantó ante dos jugadores experientes, lo que sin duda cayó muy bien en la afición del Real Madrid, aunque la actitud no fue la mejor.

Con el "Pistolero" fue con quien se cruzó primero luego de que le pidiera "no me toques" mientras discutían. Instantes después el juvenil le gritó a Suárez: "Tu sí que eres feo", lo que provocó el enojo de Lionel Messi que salió en defensa de su compañero.

Al acercarse el argentino, Reguilón tampoco se achicó y le expresó: "¿Qué te pica a ti, 'Pulga'?", lo que terminó de molestar a ambos jugadores. Pero la disputa no terminó allí, porque Luis Suárez le hizo gestos recordándole su llanto tras el duelo de Copa del Rey.

El gesto de Luis Suárez a Sergio Reguilón. Foto: AFP
El gesto de Luis Suárez a Sergio Reguilón. Foto: AFP

Esto último provocó que, por ejemplo, Tomás González-Martín, escribiera en su columna en el diario ABC, titulada "Luis Suárez es un impresentable" que "todos conocemos la nula deportividad de Suárez, cuyas patadas (a Nacho le pisó gravemente en el 5-1 y no fue expulsado), mordiscos y gestos son imágenes inolvidables. Pero esta vez fue el colmo: se burló de Reguilón mediante gesticulaciones impresentables, porque lloró el miércoles tras el 0-3. El uruguayo le hizo gestos muy feos con las manos, pasándoselas por los ojos para mofarse por sus lágrimas. El madridismo se encuentra muy molesto e indignado por este comportamiento que podría ser expulsado en cada partido por sus entradas y comportamientos deplorables".

Y agregó: "Es una vergüenza para el Barcelona, que quiere ser un club señor, que Suárez se ría de un rival. El equipo azulgrana debería sentir pena por tener un jugador así en sus filas. Un jugador con gran experiencia y veteranía como es Suárez, debería de haber animado a un joven como Reguilón. Hizo todo lo contrario. El uruguayo decidió reírse del chaval, que apenas ha debutado como jugador profesional".

Es cierto, el gesto de Luis Suárez estuvo equivocado. Pero este tipo de cosas suelen ocurrir y quedar en el campo de juego. Reguilón demostró que tampoco es un santo, pero mientras tanto en España las críticas le llueven al "Pistolero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)