AUF

El cruce de denuncias sobre los candidatos podría terminar con más Normalizadora

Amenazas sobre cierta información que puede complicar a Ignacio Alonso, supuestas anomalías en la recolección de firmas de Carlos Ham y dudas sobre lo que puede pasar con el examen de idoneidad de Óscar Curutchet empiezan a enturbiar las elecciones en la AUF.

Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Foto: Gerardo Pérez
Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Foto: Gerardo Pérez

La elección de presidente en la Asociación Uruguaya de Fútbol, acto que deberá cumplirse el 21 de marzo, está empezando a transitar por un rumbo que podría llegar a generar lo que menos quieren conseguir los integrantes del Congreso. Es que el comienzo del cruce de acusaciones, sospechas y probables denuncias generaría un clima que, según explicó a Ovación un importante dirigente, perfectamente podría  provocar una nueva determinación de la Conmebol o de la FIFA de intervenir al fútbol uruguayo.

En este caso, sería extender el plazo de permanencia de la Comisión Normalizadora o nombrar otra para el caso de que sus actuales integrantes no acepten tener continuidad.

El problema es que de un lado y del otro parecen querer moverse para afectar las condiciones de candidatos de Óscar Curutchet, Ignacio Alonso y Carlos Ham.

Aparentemente, según lo comentaron directivos de varias instituciones, ya existirían reparos para la forma en la que Ham sumó las adhesiones para ser considerado candidato. Lo que se cuestiona son las firmas que se recabaron, las que se consideran que no son idóneas para avalar su candidatura.

También han surgido versiones que, incluso fueron recogidas por Ignacio Alonso, estarían preparando una artillería de munición gruesa contra el exdirectivo de la propia AUF. Se ha llegado a establecer que de algún sector habría hasta una denuncia penal por su participación anterior en el Ejecutivo de Wilmar Valdez.

Curutchet tampoco se salvaría. En principio, tomando en cuenta que todos los candidatos deberán someterse al Examen de Idoneidad de la Conmebol, hay dirigentes que se preguntan de qué manera podría sortear Curutchet un examen de esta categoría cuando supo sufrir una sanción del Tribunal de Honor por sus declaraciones tras un partido de Danubio y Peñarol en Jardines del Hipódromo, y cuando era titular del equipo de la Franja.

También se recuerda el audio que supo viralizarse sobre Curutchet, en la que fustigaba a la hinchada de su equipo (Danubio) y también menospreciaba a Rampla Juniors.

La campaña de alteración de la imagen de los tres candidatos, obviamente buscada por todas las partes para sacar de la carrera a alguno de los aspirantes a ser presidente de la AUF, sacudiría el ambiente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)