EUROCOPA

Croacia 3-5 España por Eurocopa: del blooper del arquero Unai Simón a la remontada

Croacia perdía por 3-1, lo empató y llevó el partido a tiempo suplementario. Sin embargo, Morata y Oyarzabal adelantaron a España y lo pusieron en cuartos de final.

La bronca de Unai Simón tras el blooper en España-Croacia. Foto: AFP.
La bronca de Unai Simón tras el blooper en España-Croacia. Foto: AFP.

España venció 5-3 a Croacia en partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa. El partido se definió en tiempo suplementario. Croacia llegó a estar perdiendo 1-3, pero lo igualó en el cierre y estiró la definición. 

A siete minutos de ir al descanso, España llegó al empate gracias a un zurdazo de Pablo Sarabia que le permitió igualar el autogol de Unai Simón en el minuto 20 y equilibrar un partido en el que había sido mejor que Croacia (1-1) en la primera parte.

En el complemento, César Azpilicueta (57') y Ferran Torres (76') ampliaron el tanteador. Parecía que la serie estaba liquidada, pero a falta de cinco minutos Mislav Orsić achicó la diferencia y en tiempo adicional Mario Pasalić empató el juego y llevó el partido al alargue.

Ya en tiempo suplementario, Álvaro Morata (100') y Mikel Oyarzabal (103') pusieron nuevamente al frente a la selección española y le dieron el pasaje a la siguiente instancia.

Ahora España enfrentará en cuartos de final al ganador de Francia y Suiza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados