LIGA DE NACIONES

Croacia dejó a España al borde del abismo

Con un gol en la hora, el seleccionado vicecampeón del mundo se impuso a los de Luis Enrique y si el domingo hay un ganador en el partido entre croatas e ingleses, La Roja quedará eliminada.

Tin Jedvaj grita uno de sus goles ante España. Foto: Reuters

Un gol del joven croata Tin Jedvaj (22), que jugó este jueves apenas su segundo partido con la selección vicecampeona del mundo y que debutó en la red, sentenció la victoria 3-2 sobre España y dejó a ésta con escasas posibilidades de clasificar a la fase final de la Liga de Naciones de Europa.

Los ibéricos lideran la clasificación del Grupo 4 con 6 unidades, pero quedaron con escasas chances de avanzar, ya que tendrán libre en la última jornada en la que se enfrentarán Croacia e Inglaterra el domingo en Wembley (Londres). Como ambos tienen 4 unidades, necesitan ganarse uno al otro para avanzar, pero un empate clasificará a los de Luis Enrique.

España aguantó bien el primer tiempo en Zagreb, pero a los 54' Kramaric puso en ventaja a Croacia. Dani Ceballos igualó solo dos minutos más tarde, pero a los 69' Jedvaj se estrenó como goleador con la casaca croata para poner otra vez a su selección arriba.

Sergio Ramos, de penal, puso el 2-2 a los 78' y se convirtió así en el primer defensa de la selección española en anotar en cuatro partidos consecutivos, según los datos de Mister Chip, quien añadió que el capitán de la selección llegó a los 100 tantos en su carrera.

Pero Croacia no se dio por vencido y en el tercer minuto de descuento volvió a aparecer Jedvaj para recoger un rebote en el área y poner el definitivo 3-2.

Para el seleccionado de Luis Enrique significó la segunda derrota consecutiva y por el mismo marcador, ya que el 15 de octubre había perdido como local en el estadio Villamarín (Betis), de Sevilla, 3-2 con Inglaterra.

En los anteriores dos partidos había goleado 6-0 precisamente a Croacia y 4-1 a Gales, en este caso en forma amistosa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)