Peñarol

Las críticas no inmutan a "Tony"

Antonio Pacheco cree que los cuestionamientos son normales; “debe ser así”, dijo el capitán del equipo mirasol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pacheco. “Ganamos unos partidos, nada más que eso”.

Un poco de costumbre hay", responde Antonio Pacheco a propósito de cómo le caen las críticas. Y se ríe. "Es normal. Y debe ser así además. Es normal que se critique cuando se pierde o se empata y que te halaguen cuando se gana. Nosotros mantenemos el equilibrio y tratamos de asimilarlo. Mientras las críticas sean respetuosas, no molestan. Al contrario, lo considero normal", insistió el capitán aurinegro que no se inmuta por los cuestionamientos como los que recibió tras el empate con Tacuarembó. Los que convirtieron en alabanzas tras el gol que le marcó a Defensor Sporting.

"Somos conscientes que ganamos unos partidos y nada más que eso. Y que falta mucho campeonato por recorrer. Trabajamos todos los días para mejorar, en lo individual para ayudar al equipo, y en lo colectivo para alcanzar los objetivos", agregó a Ovación.

El domingo pasado, el "¡Tony, Tonyyy!", volvió a bajar de la tribuna. "Es algo que me llena de orgullo. La gente de Peñarol me ha demostrado siempre un respeto y cariño impresionantes. Y se los agradezco. Es algo muy lindo de recibir. Trabajo para ayudar al equipo y a este club maravilloso al que defiendo y en el que toda la vida soñé estar y hoy estoy. Trato de disfrutarlo al máximo. A veces las cosas se dan y otras veces no".

Más adelante brindó su parecer sobre la mejora que mostró el equipo frente a los violetas. "Creo que tenemos más conocimiento y vamos ganando en confianza y en tranquilidad. Ahora manejamos los tiempos de los partidos, al principio si bien ganamos los dos primeros partidos, por momentos fuimos apresurados y por momentos no tuvimos el control del partido. En cambio, el domingo pasado hicimos un partido redondo a nivel colectivo que hizo que fuéramos superiores. Y eso es lo que tenemos que intentar mantener para los partidos que vienen, porque esto recién está comenzando", afirmó y luego destacó a Jonathan Urretaviscaya. "Es un jugador desequilibrante para el medio y nosotros tenemos la suerte de tenerlo. Está demostrando su virtuosismo en cada partido y tenemos que aprovecharla. Nos estamos adaptando nosotros a su juego y él al nuestro. Es muy veloz, bueno técnica y físicamente, y además ha madurado mucho".

Consultado sobre si ya se permitían mirar la tabla Anual, donde le han descontado seis puntos a Nacional, fue categórico. "Nosotros en lo único que podemos pensar es en el partido frente a Sud América, no estamos para mirar tablas de ningún lado. Estamos sólo para preparar los partidos que vienen y luego ver qué va sucediendo. Hoy miramos solo a Sud América un equipo al que conocemos porque lo enfrentamos en un amistoso de verano. Es un equipo que juega muy bien a la pelota y tiene muy buenos jugadores".

Al final, ante la pregunta de cómo se había sentido rodando el comercial del Banco República, respondió lacónico: "lo mío es fútbol".

"Urreta" le pegó mal a la pelota y le dolió, pero no es nada.

Los aurinegros entrenaron ayer por la tarde en Los Aromos. Se llevó a cabo un trabajo defensivo en la cancha principal y otro de fútbol en espacios reducidos. Jonathan Urretaviscaya, el mejor aurinegro en las primeras fechas del torneo, le pegó mal a una pelota y le dolió el tobillo, pero a los pocos minutos ya estaba corriendo otra vez, participando del movimiento sin inconvenientes. "Por suerte, vendemos salud", dijo el jefe de la sanidad aurinegra Edgardo Rienzi sobre el asunto de "Urreta". En el trabajo defensivo participaron Rodales, Valdez, MacEachen y Diogo, la zaga titular, junto a Jonathan Sandoval que se colocó por delante de ellos. Todo indica, por lo tanto que Sandoval volverá a la titularidad, tras la quinta amarillo que recibió Sebastián Píriz ante los violetas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)