VIDEO

Cristóforo sigue en carrera

El volante del Sevilla es el único futbolista uruguayo que avanzó a los cuartos de final de la UEFA Europa League. Además, Liverpool superó al United y el Dortmund dejó atrás al Tottenham, entre otros resultados. Mirá los resúmenes de los partidos más destacados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Cristóforo en el festejo de Sevilla. Foto: Reuters

Sebastián Cristóforo se convirtió en el único futbolista uruguayo en avanzar a los cuartos de final de la UEFA Europa League al Sevilla superar al Basilea y Liverpool eliminar al Manchester United, que tuvo a Guillermo Varela como titular.

El Sevilla, vigente campeón, cerró su pase en la primera parte, en la que logró un contundente 3-0 que contrarrestó el empate sin goles de la ida en el campo del Basilea, con lo que el conjunto español sigue con paso firme en su idea de revalidar el título.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Un gol de Aduriz, que vino precedido de una supuesta mano de Susaeta, clasificó al Athletic Club para los cuartos de final ante el Valencia, que de nada le sirvió ganar el partido por 2-1 tras el 1-0 de San Mamés.

El Liverpool agravó la depresión que convive con el Manchester United y, tras empatar en Old Trafford (1-1), alcanzó los cuartos de final, de donde se despidió el cuadro del holandés Louis Van Gaal. Guillermo Varela fue titular en los "Diablos Rojos".

Si no podés ver el video, hacé click acá.

El Villarreal logró la clasificación tras empatar sin goles en su visita al Bayer Leverkusen, en un encuentro en el que el equipo español resistió con una gran actuación defensiva el acoso al que le sometió el conjunto local e incluso pudo llevarse la victoria en los minutos finales.

Un magnífico doblete del delantero Pierre-Emerick Aubameyang dio este jueves la victoria al Borussia Dortmund sobre el Tottenham Hotspur en el estadio White Hart Lane (1-2) y certificó la clasificación del conjunto alemán.

Si no podés ver el video, hacé click acá.

Ya no hay representación italiana ni en la Champions League ni en la Europa League, después de la sorprendente eliminación del Lazio en su casa, sobre todo por el marcador, con el Sparta Praga, que se rehizo del 1-1 del encuentro de ida en la República Checa con un demoledor 0-3 en los primeros 44 minutos en el Olímpico de Roma.

También sigue en competencia el Braga, que remontó al Fenerbache (4-1) en casa con un punto de inflexión: el minuto 69, con expulsión turca y gol de penalti para el Braga.

El partido acabó con otros dos jugadores menos en el Fenerbahce. A la doble amarilla de ese momento a Mehmet Topal se unió la expulsión en el 87 de Alper Potuk y en el tiempo de añadido, tras un enfrentamiento de jugadores turcos con el banco del Braga, de Volkan Sen, que incluso empujó levemente al árbitro Iván Bebek.

Por último, avanzó el Shakhtar Donetsk, que ganó 0-1 al Anderlecht.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)