españa

Cristóforo fue operado con éxito

Sebastián Cristóforo fue intervenido otra vez en su rodilla izquierda y estará entre seis y siete meses fuera de las canchas. El jugador de 21 años, que tuvo una exitosa operación,se perderá el resto de la temporada con Sevilla

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sebastián Cristóforo

Sebastián Cristóforo no se recuperó correctamente de su lesión de ligamentos en la rodilla izquierda y tuvo que ser operado nuevamente por la sanidad de Sevilla, club que no podrá contar con el volante uruguayo por unos seis o siete meses.

El exjugador de Peñarol y subcampeón del Mundo Sub 20 con Uruguay en Turquía 2013, se lesionó en marzo de 2014 y eso lo mantuvo siete meses de baja. Ahora no podrá reaparecer hasta la temporada 2015-16.

El doctor Ramón Cugat fue quien examinó la rodilla del uruguayo y determinó que iba a tener que ser operado otra vez tras llegar a un acuerdo con el jefe del departamento médico del Sevilla, Juan José Jiménez. Vale la pena recordar que Cugat fue el que lo operó a Cristóforo hace nueve meses y además, corrigió una rotura de menisco externo.

"La plastia para reparar la lesión del ligamento cruzado anterior que se le realizó en la primera intervención, está dañada", dice el comunicado emitido por el club español, que agrega que hoy se realizará "la sustitución de esa plastia y el reforzamiento lateral de la rodilla".

El comunicado agregaba que "Si la intervención sale bien, el jugador permanecerá de baja por un periodo de entre seis y siete meses antes de volver a los terrenos de juego".

El desgaste de fibras en la rodilla intervenía tras la lesión sufrida el 16 de marzo con una rotura de ligamentos, provocó que Cristóforo tenga que ser intervenido nuevamente para poder recuperar esa zona. El futbolista de 21 años podrá volver a la actividad recién de cara a la temporada 2015-16.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º