EN EL CAPURRO

Cristóforo le tapó un penal a Acuña

Con gol de Leandro Rodríguez en la primera mitad, la labor clave del arquero y un hombre menos durante todo el segundo tiempo, Danubio ganó con justicia sobre Fénix y se pone el traje de candidato en el Clausura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristóforo se jugó a su izquierda y acertó para taparle el penal a Acuña. Foto: M. Bonjour

PRIMER TIEMPO

Danubio se fue al descanso con un sabor agridulce en el Parque Capurro. Por un lado los de Gastón Machado se retiraron al entretiempo ganando por 1 a 0 gracias al gol anotado por Leandro Rodriguez a los 26' tras un centro de Martín Marta. Pero en la última jugada fue expulsado José Luis Rodriguez.

El "Pumita" no solo fue importante en la marca, sino que se fue al ataque varias veces con criterio. Antes de ver la roja había tenido dos posibilidades de anotar el segundo gol de su equipo con sendos remates que se fueron apenas desviados.

Los primeros 45' fueron interesantes. Ambos equipos le pusieron ritmo y dinámica al juego. El resultado fue justo porque Danubio tuvo las chances más claras y el gol. A Fénix la faltó profundidad.

SEGUNDO TIEMPO

Los dirigidos por Gastón Machado jugaron con un hombre menos todo el complemento, pero bancaron el resultado que habían conseguido en el primer tiempo gracias al gol de Leandro Rodriguez. Aunque se replegaron un poco, salieron de contragolpe cada vez que pudieron y tuvieron posibilidades de haber ampliado su ventaja.

Fénix busco el empate de todas maneras y hasta dispuso de un penal que remató Matías Acuña que había ingresado minutos antes, pero lo atajó Federico Cristóforo, quien fue una de las figuras del partido.

Danubio ganó dos de sus tres partidos y hasta mañana, cuando juegue Peñarol, está en lo más alto de la tabla.


FÉNIX 0-1 DANUBIO


Estadio: Capurro.

Árbitro: Javier Bentancor. Asistentes: Robert Muniz y Aecio Fernández. Cuarto árbitro: Fernando Falce.

Fénix: D. Denis; A. Barboza, L. López, R. Cabrera (69' F. Laens), J. Álvez (45' B. De Souza); A. Canobbio, R. Ferro, M. Cantera, L. Ezquerra; M. Pérez (79' M. Acuña)y G. Ramos. DT: G. Ferrín.

Danubio: F. Cristóforo; J. L. Rodríguez, G. Bueno, D. Malrechauffe, M. Marta; A. Peña, R. Rodríguez, G. González, D. Terans (85' P. Siles); L. Rodríguez (77' R. Fernández) y M. Tabárez (45' J. Gravi). DT: G. Machado.

Gol: 26' L. Rodríguez (D)

Incidencia: a los 83' Cristóforo (D) le contuvo un penal a Acuña

Expulsado: 45' J. L. Rodríguez (D)

Amarillas: Barboza, Ramos, Cabrera, M. Pérez, Laens y Canobbio (F). R. Rodríguez , Marta (D).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)