PEÑAROL

Cristóforo espera por el final de año

El volante, totalmente recuperado, ya jugó tres partidos en Sevilla, pero aún no tiene claro su futuro.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En acción. Sebastián Cristóforo ya ha jugado tres partidos con el Sevilla español.

Sebastián Cristóforo acababa de cenar cuando atendió la llamada de Ovación. En realidad lo hizo porque no sabía quién estaba del otro lado.

“Lo que pasa es que no he querido hablar con nadie, porque sinceramente no tengo nada que decir. No tengo nada claro”, fueron sus primeras palabras.

El martes, el volante jugó 90 minutos en el partido frente a Logroñés por la Copa del Rey y se sintió muy bien. “Por suerte, ganamos”, dijo sobre la victoria 2 a 0 conseguida por el Sevilla, club con el que Cristóforo tiene aún dos años y medio más de contrato.

Es el tercer partido que juega tras haberse recuperado totalmente de la dura lesión de rodilla que sufrió. Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el volante recayó de una lesión de rodilla y tuvo que volver a ser operado. La recuperación le llevó hasta junio. Y recién volvió a ser convocado para un partido, siete meses después de haber vuelto a entrar al quirófano. Pero todo eso es pasado y el joven futbolista, que recién tiene 22 años, solamente mira hacia adelante.

“Fueron momentos muy complicados, pero todo eso ya está olvidado. No pienso más en lo que pasó ni siento miedo cuando entro a la cancha. Por suerte en estos partidos que jugué, me sentí muy bien. No tuve ningún problema. Lo de la rodilla lo he olvidado totalmente y sólo miro hacia adelante”, explicó.

Justamente, de lo que tiene por delante es de lo que no quiere hablar Cristóforo, pero aseguró que nadie más que él quiere que se defina su futuro cuanto antes. Seguramente, cuando a fin de año comience el período de pases europeo, recién podrá tener un panorama más claro.

“En este momento solo estoy pensando en el clásico”, afirmó sobre el partido en el que Sevilla será visitante frente a Betis el próximo sábado por la Liga y en el que espera seguir sumando minutos.

Cristóforo reconoció que el técnico de Peñarol, Pablo Bengoechea lo había llamado, pero no quiso expresar nada ni sobre esa conversación ni sobre si hay posibilidades reales de que regrese al club donde se crió.

Cabe recordar que Cristóforo, que puede desempeñarse tanto de volante de marca como ofensivo, realizó todas las divisiones formativas en Peñarol y debutó en Primera División de la mano del técnico Diego Aguirre en 2011 cuando tenía solamente 18 años.

Cristóforo, que supo vestir la camiseta celeste de la Sub 20 tanto en el Sudamericano de Argentina 2013 como en el Mundial de Turquía, defendió solamente a dos clubes en su carrera: Peñarol y Sevilla. Y es justamente entre esas dos instituciones que debe definirse su futuro. Un futuro del que prefiere no hablar hasta tener las cosas claras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)