MUNDIAL DE CLUBES

Cristiano superó a Suárez y quedó cerca del récord de Pelé

Ronaldo fue uno de los autores de los goles de Real Madrid en la semifinal de este miércoles que le permitió alcanzar la final del torneo, que se jugará el sábado contra Gremio.

Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters
Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters

Ganó su quinto Balón de Oro este jueves y este miércoles anotó en el momento más difícil para Real Madrid para darle el empate transitorio ante Al Jazira, en la semifinal del Mundial de Clubes. Cristiano Ronaldo está en un momento dulce: sus números y constantes récords lo demuestran.

Precisamente el gol ante el campeón de Emiratos Árabes representó superar a Luis Suárez como máximo anotador del Mundial de Clubes en la historia del torneo, una historia bastante corta teniendo en cuenta que se disputa de forma ininterrumpida desde 2005, aunque en 2000 fue su primera edición.

El "Pistolero" anotó cinco goles en la edición de 2014 con Barcelona y llegó a lo más alto junto a Lionel Messi, César Delgado (Monterrey) y el propio CR7. Pero el uruguayo anotó sus cinco tantos en apenas dos partidos, mientras que los dos argentinos lo hicieron en cinco y seis, respectivamente, y el portugués también en seis, razón por la que "Lucho" estaba un escalón por encima.

Sin embargo, Cristiano marcó ante Al Jazira y superó la línea de los tres delanteros rioplatenses, aunque aún le falta superar a otro goleador para ser el que más veces anotó en el choque intercontinental entre clubes: a Pelé.

El "Rey" anotó siete goles con Santos en la Copa Intercontinental, el torno disputado únicamente entre el campeón de la Copa Libertadores y el de la Copa de Europa, pero tenido en cuenta también como torneo mundial.

Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad el próximo sábado a las 14:00 (hora uruguaya) de igualar y superar al brasileño en la final contra Gremio.

Real Madrid tras la marca de Barcelona.

El sábado el "Merengue" tendrá la oportunidad de igualar la cantidad de títulos de su clásico rival en el Mundial de Clubes. Los catalanes tienen tres copas por las logradas en 2009, 2011 y 2015.

De todas formas, los madridistas también cuentan con tres títulos de la Copa Intercontinental (1960, 1998, 2002), torneo nunca conquistado por Barcelona (perdió la final de 1992 contra São Paulo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)