EUROPA

Cristiano Ronaldo se metió en la historia del fútbol con su quinto gol en la Juventus

El portugués, lejos de los números de goleo del Real Madrid, llegó a su quinto tanto en la "Vecchia Signora" en 10 partidos, pero igual le dio para generar un récord nunca antes alcanzado por ningún jugador.

Cristiano Ronaldo
Foto: EFE

Poco más de 15 años demoró Cristiano Ronaldo en alcanzar los 400 goles en las ligas de Inglaterra, España e Italia, las tres más prestigiosas del mundo. El goleador portugués es el primer futbolista en la historia en lograrlo.

Todo comenzó con los cuatro tantos que anotó en su primera campaña con el Manchester United en la Premier League en la 2003-2004, más preciso con el que le hizo el 1° de noviembre de 2003 al Portsmouth. Ahí inició el camino de CR, que ya venía de convertir en el Sporting de Lisboa siendo menor de edad.

Este sábado 20 de octubre de 2018, a días de cumplirse los 15 años de su primer gol en el United, alcanzó los 400 tantos entre las principales ligas del mundo. Claro está, los 311 que dejó en LaLiga con el Real Madrid son el colchón de su récord porque los 84 que hizo con los "Red Devils" apenas le pisan los talones y ni cerca están los cinco de la Juventus.

Pero la cifra alcanzada es una distinción más para el portugués, que incluso en lo largo de su carrera teniendo en cuenta todos los goles que lleva anotados supera los 600. Marcó 577 entre sus cuatro equipos y 85 más con su selección para completar los 662 en total.

Cinco veces ganador del Balón de Oro más dos del premio The Best de la FIFA, cuatro de la Bota de Oro y 28 títulos en toda su carrera son algunas de las más grandes distinciones y trofeos del portugués a sus 33 años. Y sigue acumulando.

El gol de Ronaldo para el récord y lo principal del partido.

La Juventus igualó 1-1 con Genoa en la fecha 9 de la Serie A de Italia, que de todas formas mantiene al conjunto de Turín en lo más alto de la tabla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)