ITALIA

A Cristiano Ronaldo le rebajarían el salario en 9 millones de euros

Los clubes italianos están analizando efectuar una medida económica que ayude a paliar la situación: habría reducción del 20 o 30% en los salarios más altos de los futbolistas.

Cristiano Ronaldo en la Juventus
Se viene una rebaja salarial en el fútbol italiano. Foto: AFP

Los propietarios de los clubes italianos están a punto de ejecutar una reducción de salarios en los planteles de Primera división y en algunos casos se llegaría a un 20 o 30%. Corriere dello Sport, que anticipó el tema, dijo que Cristiano Ronaldo, por ejemplo, perdería unos 9 millones de euros.

El diario deportivo informó que el tema fue abordado por la mesa "sindical" organizada por la Serie A. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, hizo clara alusión a la situación actual: "En este momento de emergencia cortar los compromisos de los jugadores no es un tabú. Creo que todos tenemos que sentarnos alrededor de una mesa. La crisis y la emergencia se aplican a todos y nuestro mundo también debe tener la capacidad de estar unidos. Estamos llamados a un gesto de gran responsabilidad, para mostrar que la solidaridad no es solo una palabra. El mundo del fútbol está experimentando una gran crisis económica y la Federación se compromete a recopilar todos los datos que procesan las Ligas individuales y luego presentarlos al Ejecutivo, que con un decreto ley reconoció el estado de crisis en el deporte. Sin embargo, antes de salir, necesitamos renegociar algunos contratos internamente y crear un sistema mutuo. Es necesario dar una señal, demostrar auto-apoyo y solidaridad".

Corriere dello Sport señala que "habrá mucho que discutir, especialmente sobre el porcentaje del corte. Y es obvio que no habrá una reducción común para todos: el porcentaje del corte aumentará con el aumento de los emolumentos, en función de los niveles de ingresos preestablecidos. Los propietarios plantearon la hipótesis de recortes de contratos entre 20% y 30%. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, que gana 31 millones de euros netos, dejaría 9 millones en la mesa en el peor de los casos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados