ITALIA

Cristiano Ronaldo y un gol que desafió la ley de gravedad

Convirtió de cabeza el tanto de la victoria por 2-1 de Juventus en casa de Sampdoria y para conectar el balón saltó 2,56 metros y se suspendió en el aire por 1,5 segundos.

Cristiano Ronaldo
MIRÁ EL VIDEO

En Manchester United, cuando recién se hacía conocer en el mudo fútbol, Cristiano Ronaldo era reconocido por su velocidad y pegada. Luego se marchó a Real Madrid, para transformarse en el referente de un equipo que con él se llenó de gloria. Allí resaltó otro aspecto de CR7: el cabezazo.

En España se comenzó a decir que el portugués parecía tener alas, porque no solo saltaba mucho, sino que se mantenía suspendido en el aire para conectar el balón en el punto más alto y darle mucha velocidad a su golpe de cabeza.

Juventus lo fue a buscar hace dos temporadas porque lo quería para hacer el diferencial y ganar por fin la Champions League. En la primera campaña no lo consiguió y en esta segunda se mantiene en carrera. Sin embargo, Cristiano no ha sido ese futbolista desequilibrante que esperaba tener el equipo italiano. Incluso hace unos días se informó en medios británicos que el portugués le había confesado a excompañeros suyos de Real Madrid que estaba arrepentido de marcharse.

Sin embargo, el miércoles, en el partido ante la Sampdoria, dejó estampado su sello con una jugada que ha maravillado al mundo entero y que está emparentada con su juego aéreo que maravilló a los hinchas del Madrid.

Juventus visitó a Sampdoria y empataba 1-1. Un golazo de volea de Paulo Dybala había puesto en ventaja al conjunto turinés, pero Gianluca Capriari había igualado. En el último minuto de la primera mitad apareció CR7 para convertir el 2-1 que a la postre sería el resultado final. La cosa es cómo llegó a ese gol.

Según Sky Sports, la cadena europea  de televisión, Cristiano se despegó hasta 71 centímetros del césped; su rodilla superó la cabeza del defensor que lo marcaba, Murru; alcanzó la máxima altura a los 2,56 metros y allí cabeceó para cambiar la trayectoria de la pelota y ponerla en el segundo palo. Para ello, se mantuvo prácticamente 1,5 segundos en el aire, entre que inició el despegue y que aterrizó.

El doble ritmo que hizo el portugués le dio un gran poder de despegue que llevó a que su cabeza superara la altura del arco, pues el horizontal está a 2,44 metros en paralelo a la línea de gol.

"¿En serio llegué a 2,56 metros? No lo sabía", dijo a la propia cadena Sky Sports el delantero de la Juventus luego del partido.

Las comparaciones no tardaron en aparecer y la principal fue con Michael Jordan, uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA (seis títulos con Chicago Bulls), quien el 7 de febrero de 1987 ganó el concurso de hundidas con un salto que quedó para la historia, pues lo inició en la línea de tiros libres y terminó con una estupenda volcada. Para lograrlo, no solo saltó alto, sino que se mantuvo "en vuelo" durante 0.92 segundos.

Foto: AFP.
MIRÁ EL VIDEO
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados