CRISIS SANITARIA

Cristiano Ronaldo dio positivo de COVID-19 y está aislado de la Selección de Portugal

Tras el partido ante Francia, CR7 dio positivo de coronavirus aunque no presenta síntomas. Se perderá el próximo partido de UEFA Nations League y es duda para el debut en Champions League.

Cristiano Ronaldo dio positivo de COVID-19
Cristiano Ronaldo dio positivo de COVID-19.

La Federación Portuguesa de Fútbol comunicó que el delantero de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, dio positivo de COVID-19 y se perderá el partido de este miércoles entre Portugal y Suecia.

En el encuentro que se jugará en Lisboa en el marco de la UEFA Nations League, de la que Portugal es vigente campeona, CR7 no dirá presente porque ya se encuentra aislado.

De momento, la Federación Portuguesa de Fútbol, tras ser consultada por la agencia EFE, no ha confirmado si Ronaldo ha abandonado la "Cidade do Futebol", donde está concentrada la selección portuguesa, o si ha partido en vuelo privado hacia otro lugar.

El jugador no presenta ninguna sintomatología y tras su caso se realizaron exámenes al resto del plantel. Todos dieron negativo y están a la orden del entrenador, según el comunicado difundido por la Federación.

Después de los casos de José Fonte y Anthony Lopes, Cristiano Ronaldo es el tercer jugador de esta selección que da positivo de coronavirus.

Es evidente que además del partido con su selección el famoso delantero se pierda algunos encuentros con la Juventus de Turín, entre los que se encontrará el debut en Champions el 20 de octubre ante Dinamo de Kiev. 

Además, el 28 de octubre Juventus enfrentará a Barcelona, en la segunda fecha de Champions League y Cristiano Ronaldo podría perderse el primer duelo ante el equipo de Lionel Messi.

Salida polémica de Juventus y una selfie que despierta dudas con su selección

La presencia de Ronaldo en la selección de Portugal fue polémica ya que antes de partir tres miembros del cuerpo técnico de Juventus dieron positivo de COVID-19 y al plantel se le indicó una cuarentena obligatoria.

Varios jugadores de Juventus, entre los que estaba Rodrigo Bentancur, fueron denunciados por la autoridad sanitaria italiana por abandonar la cuarentena y sumarse a los planteles de sus selecciones.

Este lunes Cristiano Ronaldo compartió una foto en su cuenta de Instagram en la que se lo ve compartiendo una cena con sus compañeros de la selección. A pesar de los recientes resultados negativos, la foto generó polémica por la posibilidad de contagio de sus compañeros.

Ver esta publicación en Instagram

Unidos dentro e fora do campo! 🇵🇹👏🏽👊🏽 #todosportugal

Una publicación compartida por Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados