MERCADO

Fin de una era: Cristiano Ronaldo deja Real Madrid y pasa a la Juventus

El delantero portugués es traspasado al campeón italiano por 105 millones de euros.

Cristiano Ronaldo

Era un secreto a voces y finalmente se hizo oficial: Cristiano Ronaldo puso fin a su etapa en el Real Madrid. El delantero será traspasado a la Juventus por 105 millones de euros, según informó Marca.

El equipo merengue hizo oficial la noticia en un comunicado. "Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus FC", señala el club.

En el comunicado se manifiesta el "agradecimiento" al delantero portugués de 33 años por ser "un jugador que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial".

"Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación", añade el club español. "Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa", finaliza.

Ronaldo llegó al Madrid en junio de 2009, procedente del Manchester United, en un pase que costó 95 millones de euros. En el equipo merengue convirtió 451 goles en 438 partidos, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club.Conquistó cuatro Champions League, tres mundiales de clubes, tres supercopas de Europa, dos ligas de España, dos Copas del Rey y dos supercopas de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º