EUROCOPA

Cristiano Ronaldo continúa rompiendo récords a nivel mundial

La estrella portuguesa llegó a 109 goles como internacional, tras marcar dos tantos frente a Francia en partido de la Eurocopa disputado este miércoles en Budapest.

Cristiano Ronaldo. Foto:AFP
Cristiano Ronaldo. Foto:AFP

El capitán de Portugal Cristiano Ronaldo alcanzó los 109 tantos del iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia en selecciones nacionales tras marcar dos penales en el empate 2-2 ante Francia en los minutos 31 y 61. Con estos goles el delantero acumula cinco tantos en esta Eurocopa.

El delantero portugués superó el récord europeo como goleador con una selección (84 tantos) del húngaro Ferenc Puskás durante el Mundial de 2018 y este miércoles igualó el récord mundial en el estadio que lleva el nombre de la leyenda húngara, que también jugó en la selección española.

El luso de 36 años ya es el máximo artillero histórico de la Eurocopa con 14 tantos, por delante de los nueve del francés Michel Platini. Además, CR7 ha marcado 48 goles en sus últimos 45 partidos con Portugal.

En la temporada 2020/21, Cristiano ha anotado 45 goles en 58 partidos, 36 con la Juventus y 9 con la selección portuguesa.

Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Juventus-Sassuolo. Foto: Reuters.
Cristiano Ronaldo celebra su gol en el Juventus-Sassuolo. Foto: Reuters.

Y como si eso fuera poco, con sus goles ante Francia este miércoles se ha convertido en el máximo artillero de la historia combinando fases finales de Mundiales y de Eurocopas. El delantero del Juventus acumula un total de 21, con siete en las cuatro Copas del Mundo que ha disputado y las trece que lleva en los cinco torneos continentales en los que ha participado.

En el debut contra Hungría, Ronaldo ya se había convertido en el primer jugador de la historia en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo continental, con 24 apariciones hasta este miércoles.

Cristiano Ronaldo festeja su gol ante Francia. AFP
Cristiano Ronaldo festeja su gol ante Francia. AFP

Cristiano Ronaldo deja atrás al polaco-alemán Miroslav Klose, máximo artillero mundialista con 16 goles, que sumó otros tres en la Eurocopa. El tercer clasificado es el alemán Gerd Muller, que logró 18. Cuarto es otro teutón, Jurgen Klinsman, con 16, y quinto el francés Michel Platini con 14.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados