LIGA DE NACIONES

Cristiano Ronaldo alcanzó otro récord: llegó a 100 goles con Portugal 

CR7 anotó un golazo de tiro libre ante Suecia por la Nations League y sumó otro récord en su carrera. Luego convirtió el segundo tanto de la victoria.

Cristiano Ronaldo y su gol número 100 con la selección de Portugal.
Cristiano Ronaldo y su gol número 100 con la selección de Portugal. Foto: EFE.

Cristiano Ronaldo sumó ayer otro récord. Llegó a los 100 goles con la selección portuguesa. El delantero anotó a los 45’ antes de irse al descanso frente a Suecia en el partido correspondiente a la UEFA Nations League disputado en el Friends Arena de Solna.

Cristiano tomó la pelota para rematar un tiro libre. Obviamente, ninguno de sus compañeros se atrevió a pedírselo. Y fiel a su estilo, colocó la pelota por encima de la barrera y con la potencia necesaria para que se colara en el fondo de las redes.

No fue un gol más para el delantero luso que alcanzó el récord de haber festejado 100 goles en 165 partidos con Portugal. Cristiano no se cansa de acumular récords y ayer consiguió uno más con la selección de su país.

El delantero llegó al juego frente a la selección sueca con 99 goles en su haber. Ya se había quedado con las ganas de llegar a los 100 tantos frente a Croacia. Pero no pudo jugar ese partido por una infección en su pie derecho. A pesar de su ausencia, los lusitanos no tuvieron problemas para golear a Croacia por 4-1.

Cristiano
Cristiano hace de las suyas frente a Suecia, marcó los dos goles de la victoria. 

En lo previo parecía que Suecia era un rival accesible pero llegó al partido con ganas de demostrar que la sangre nueva puede hacer olvidar a a Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, los nórdicos se fueron al descanso perdiendo por 1 a 0, por el gol de Cristiano.

El tanto que le anotó a Suecia marcó su regreso, dado que la última vez que había marcado con la selección de Portugal fue el 17 de noviembre del 2019, cuando le convirtió a Luxemburgo en la fase de grupos de la clasificación a la Eurocopa.

Fue, además, el primer gol del delantero en la temporada porque la Serie A de Italia comenzará el sábado 19 de este mes y Juventus debutará en su casa ante la Sampdoria.

Pero no se conformó con los 100 tantos y a los 72’ marcó el segundo gol ante los suecos. Así se dividen los 100 tantos de Cristiano: 30 en clasificaciones mundialistas, 31 en clasificaciones a la Eurocopa, 9 por Eurocopa, 7 en Mundiales, 2 en Copas Confederaciones, 4 en UEFA Nations League y 17 en juegos amistosos.

Su primer gol con la selección lusa fue el 12 de junio del 2004 en la fase de grupos de la Eurocopa ante Grecia. Dieciséis años más tarde llegó a los 100.

De todas maneras, alcanzar el centenario con Portugal no era lo único que tenía CR7 como objetivo, pues con solo seis goles más podrá quedar en la historia con un récord aún mayor.

Es que Cristiano es el máximo goleador de las selecciones nacionales europeas con sus 100 goles, pero todavía se le resiste el récord a nivel mundial. El exinternacional israelí, Ali Daei, que ahora es entrenador, es quien tiene esa marca que ahora persigue el portugués. Es el máximo goleador histórico con 107 tantos.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados