balón de oro

Cristiano se perfila bien para el quinto

France Football no consideró a Suárez, Messi y Neymar entre los principales cuatro candidatos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

La revista France Football dio el puntapié inicial de la búsqueda del Balón de Oro y las señales entregadas son muy auspiciosas para Cristiano Ronaldo.

En la recta final de la temporada, el semanario francés dedicó su portada a la carrera por el trofeo individual más preciado del fútbol mundial. Y el portugués tiene el camino allanado para conquistar su quinto Balón de Oro.

"¿Quién puede batir a Cristiano Ronaldo?", se pregunta France Football, que lanza un primer cuarteto de favoritos en el que destacan tres importantes ausencias: las de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar.

Obviamente que la eliminación en cuartos de final de la Champions League es un factor relevante que pone en desventaja a los tres jugadores del Barcelona.

Por contrapartida, la espectacular actuación de CR7 en los momentos decisivos de la Champions —ocho goles en tres partidos de cuartos y semifinales— lo pone arriba de todos y minimiza el número de pretendientes. Es más, para sacarle el trofeo habrá que impresionar mucho.

Los otros candidatos

Los otros tres jugadores que la revista France Football coloca con posibilidades de ganar el Balón de Oro son:

- Gianluigi Buffon. El italiano parece ser el gran rival de Cristiano Ronaldo. "Si la Juventus es campeona de Europa y hace doblete en Italia, tendrá ese hándicap", recalca France Football.

- Antoine Griezmann. "Todavía no ha ganado un título. Un auténtico hándicap para optar al premio. Para él, el Balón de Oro pasa por una mudanza".

- Kylian Mbappé. "En 2017 ha marcado 15 en todas las competiciones de clubes, los mismos que Cristiano", señalan en France Football, pero recuerdan que "entre los candidatos al Balón de Oro, la juventud raramente supone una ventaja. Y Mbappe lo sabe. Los más jóvenes ganadores de la historia fueron Michael Owen y el brasileño Ronaldo", que lo ganaron con 21 años. Mbappe aún tiene 18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados