balón de oro

Cristiano y Neuer tienen ventaja sobre Messi

Hoy será la premiación que tiene al portugués y al alemán como principales candidatos. ¿A qué hora arranca la ceremonia? ¿Quién televisa? Todo lo que tenés que saber en esta nota.

Aunque siempre resulte apurado sacarlo de los pronósticos cuando por delante hay un Balón de Oro en juego, está visto que en esta edición de la Gala de la FIFA en Zúrich la disputa parece estar entre otros candidatos: el delantero Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer . Los mejores futbolistas y entrenadores del mundo se encontrarán en la premiación que se realizará en el Kongresshaus.

En la previa de la fiesta que comenzará a las 15.25 (con televisación de ESPN), los récords individuales que alcanzó el capitán del seleccionado argentino suponen argumentos insuficientes para ganar el premio, votado por técnicos, jugadores y periodistas especializados.

Messi integra la terna del Balón de Oro desde 2007 con asistencia perfecta y se adueñó del galardón en cuatro ocasiones consecutivas (2009, 2010, 2011 y 2012), un hito exclusivo en la historia del fútbol mundial. Cristiano Ronaldo va por su tercera distinción, después de un 2014 en el que se consagró campeón de la Liga de Campeones y anotó 61 tantos.

"No soy favorito. Los otros dos son 'marcas' internacionales, esto es una gran ventaja", admitió Neuer en una entrevista. El arquero cuenta con el apoyo público de personajes del mundo del fútbol, como Diego Maradona, su compatriota Karl Heinz Rummenigge, su DT en la selección, Joachim Low, o del propio presidente de la UEFA, el francés Michel Platini. Esa toma de posición del mandamás del fútbol europeo llevó al Real Madrid a hacer público un comunicado en el mes de noviembre en el que criticaba a Platini y le pedía imparcialidad.

Sin duda, Neuer cuenta con argumentos suficientes. Su actuación en su club y en la Copa del Mundo de Brasil, es lo que más destacan quienes sostienen el voto del guardavalla. Mientras se apuran los preparativos para recibir a los protagonistas del mundo del fútbol, algunos protagonistas como Rummenigge dieron su opinión en favor del arquero. "Haber ganado el campeonato del mundo debería ser decisivo, pero me temo que eso no pasará", dijo Rummenigge.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)