champions league

Un Cristiano lleno de récords

Ronaldo superó a Raúl como goleador histórico de Madrid; y llegó a 501 goles.

Real Madrid cumplió con su triunfo 2 a 0 en el estadio del Malmö, teórica “Cenicienta” del grupo A de la Liga de Campeones, ayer por la segunda jornada, partido que se decidió con un doblete de Cristiano Ronaldo, que alcanzó a Raúl como máximo goleador de la historia del club con 324 goles.

El jugador portugués no solo logró un par de tantos muy importantes para que el Real Madrid sumara otros tres puntos, sino que además consiguió un récord que parecía inalcanzable cuando llegó al club en la temporada 2009/2010.

En seis años, y con 30 de edad, Ronaldo logró superar a un histórico como Raúl, que logró estas cifras en 16 años. La media de Cristiano de goles por partido de 1.04, es más alta que la del excapitán madridista, que obtuvo un promedio de 0.43.

Con los dos goles, el delantero luso llegó a 501 goles en su carrera entre partidos amistosos y oficiales. En tres clubes (Sporting de Lisboa, Manchester United y Real Madrid) y en la selección, Cristiano se unió a nombres como los del brasileño Pelé, Gerd Muller, Romario, Hugo Sánchez o su compatriota Eusebio. Sin embargo, todos los nombres citados, superaron los 500 goles a lo largo de su carrera. Pelé, por ejemplo, con más de 1.000 goles, es el máximo anotador de la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo firmó un doblete histórico para el Real Madrid. Foto: Reuters.
Cristiano Ronaldo firmó un doblete histórico para el Real Madrid. Foto: Reuters.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)