ESPAÑA

Cristiano le hizo cuatro a Celta

Real Madrid goleó a Celta por 7-1 en la Liga BBVA y Cristiano Ronaldo fue la figura. Anotó cuatro goles, alcanzó los 27 y es Pichichi y líder del camino a la Bota de Oro. Suárez está a dos.

Con ocho puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y nueve sobre Real Madrid, incluso con un partido menos jugado que los merengues, la Liga de España parece estar definida a favor de Barcelona hace rato.
En racha de 35 partidos sin perder en toda competencia, con 10 triunfos consecutivos en el torneo local y cinco de visitante, condición en la que afrontará el partido de hoy (hora 12, ESPN2) ante Eibar, la única pregunta parece ser por cuántos goles ganará hoy el elenco dirigido por Luis Enrique. Y dentro de ello, para los uruguayos la inquietud está en ver si Luis Suárez puede convertir y retomar el liderazgo del “Pichichi” primero y de la Bota de Oro después.

Póquer de CR7. Real Madrid goleó ayer 7-1 a Celta de Vigo en el Santiago Bernabeu, pero lo más celebrado fueron los cuatro goles convertidos por Cristiano Ronaldo. Con ellos llegó a 27 y de un plumazo le sacó dos de ventaja a Suárez en ese mano a mano que ambos mantienen por el liderato en la tabla de goleadores de España y por qué no de Europa. Los otros tantos del elenco merengue fueron obra de Pepe, Jesé y Gareth Bale.

Pero en esa batalla que mantiene Suárez por ganar la Bota de Oro (algo en lo que sus compañeros Lionel Messi y Neymar aseguran estar empeñados para que tenga el reconocimiento que no logró de la FIFA en el Balón de Oro) no solo mira hacia España, sino también hacia Italia y Portugal, ya que Gonzalo Higuaín y Jonás también son firmes contendientes.

En el caso del argentino, ayer hizo un gol en el triunfo de Napoli 3-1 sobre Chievo Verona y llegó a 26, por lo que suma uno más que el “Pistolero”. Jonás (26) jugó los 90’ en la victoria 1-0 de Benfica como visitante sobre Sporting de Lisboa, pero no anotó.

Para ilusionarse. Barcelona visita a Eibar y para Suárez el choque trae buenos recuerdos. El 25 de octubre del año pasado, cuando estos equipos se enfrentaron en el Camp Nou, el “Pistolero” anotó todos los goles culés en el triunfo por 3-1. Si hoy repite, volverá a ser “Pichichi” en España e incluso recuperará el primer lugar en la Bota de Oro. Suárez lleva una sequía de tres partidos: dos por la Liga y uno por la Champions.

Atlético. Con Diego Godín recuperado y anunciado en la oncena (Giménez también está convocado) titular, Atlético de Madrid visita hoy a Valencia. Si el colchonero gana recuperará la ventaja de cuatro puntos sobre el Madrid.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)