AURINEGRO

Cristian Olivera: el primer cambio de Mauricio Larriera en Peñarol

El entrenador le da la confianza a "Kike" y ahora también la titularidad ante las bajas que tuvo el plantel para el Uruguayo.

Cristian Olivera
Cristian Olivera ante Boston River. Foto: Estefanía Leal

Frente a Plaza Colonia, en un juego donde Peñarol tenía muchas bajas, Mauricio Larriera debió meter mano en el equipo. En ofensiva perdió hombres muy importantes como Facundo Torres y Giovanni González y reemplazarlos no era tarea fácil.

Uno de los que ingresó para el duelo ante el “pata blanca” fue Cristian Olivera que hizo su estreno como titular jugando con la camiseta de Peñarol y de hecho disputó los 90 minutos, pero no es nuevo que el entrenador tenga confianza en él ya que desde su arribo siempre fue la primera variante.

Su estreno (en el 4-0 de Peñarol a Corinthians) fue la excepción, pero era esperable teniendo en cuenta que tenía pocos días en el plantel y en esa ocasión le tocó jugar solamente siete minutos, pero en los posteriores choques donde tuvo actividad fue el revulsivo al que apostó Larriera cuando intentó darle otro aire al ataque aurinegro.

Iban 70’ y lo mandó a la cancha en el Capurro en lugar de Pablo Ceppelini buscando abrir un partido muy cerrado frente a Fénix y aunque el marcador no se movió generó interesantes desbordes con su velocidad.

También fue el primero en ingresar ante Sport Huancayo en Perú y otra vez por Pablo Ceppelini aunque en esta ocasión jugando más minutos porque ingresó a los 52.

Salvo la lesión de Piquerez, que llevó a que Larriera hiciera un cambio obligado a los 38’, la primera variante táctica del floridense ante Boston River volvió a ser Olivera ya que saltó al campo a los 64’ en lugar de Juan Acosta.

¿Qué aporta Cristian Olivera? Velocidad y desfachatez por la banda. Ante Plaza Colonia esa fue su mejor versión, aunque por momentos debió soltar la pelota antes. En estos casos, la confianza es clave y el sumar minutos también. Eso sí, el joven atacante de 19 años sabe que tiene su gran chance de pelear por un lugar mientras sus compañeros estén en la selección y deberá aprovecharla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados