HISTORIAS

Cristian Olivera, el felicitado por Bergessio que podría "amargar" a quien lo hizo debutar

Tras su paso por el Almería, "Kike" volverá a Uruguay donde debutó a los 16 años, aunque ahora lo hará con los colores de Peñarol.

Cristian Olivera. Foto: Francisco Flores.
Foto: Francisco Flores.

El 16 de febrero de 2020 no fue un día más para Cristian Olivera, la flamante incorporación de Peñarol. Con la camiseta de Rentistas hacía su debut en la Primera División tras conseguir el ascenso a la máxima categoría y a eso se iba a sumar un partidazo frente a Nacional, donde "Kike" la rompió y asistió a Maximiliano Falcón en un triunfo que iba a ser por 2-0.

“Pasó todo por mi cabeza, sobre todo pensé en mi familia que estaba toda en la tribuna: mis padres, mis hermanos, mis abuelos. Pensaba en que tenía que dar lo mejor de mí para que ellos quedaran contentos y obviamente, por el equipo", expresó a Ovación tras aquel juego dejando algo en claro: la familia es un pilar en su carrera.

Tras ese partido, vivió una situación muy particular porque Cristian le pidió la camiseta a Gonzalo Bergessio. El argentino lo felicitó por su partido y le entregó la casaca tricolor, pese a que no era para él, sino para su tío fanático del conjunto albo.

Cristian Olivera con la camiseta de Rentistas ante Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.
Cristian Olivera con la camiseta de Rentistas ante Peñarol. Foto: Fernando Ponzetto.

Ese partido terminó siendo un antes y un después para Rentistas en su totalidad, pero también para un Olivera que con 16 años había hecho su estreno cuando el "Bicho Colorado" todavía jugaba en la Segunda División y bajo las ordenes de un técnico al que ahora puede "amargar": Alejandro Cappuccio.

El arribo de "Kike" a Peñarol no hará otra cosa que enfrentarlo en un clásico con el técnico que le dio la confianza siendo un botija, pero que se la agradeció con buenos rendimientos y aprovechando su principal arma: la velocidad.

“Mi principal virtud es esa y el encare. Me puedo sacar jugadores de encima”, expresó en su momento el atacante que regresa al fútbol uruguayo tras pasar por el Almería.

Nicolás López, presidente de Rentistas, y Cristian Olivera. Foto: @Rentistassad
Nicolás López, presidente de Rentistas, y Cristian Olivera. Foto: @Rentistassad

Con la camiseta de Rentistas disputó 36 juegos entre la Segunda y la Primera División y en ellos marcó seis tantos. Tres en la máxima categoría del fútbol uruguayo y otros tres en la de plata.

Como suele ocurrir de este lado del globo terráqueo, buenos rendimientos significan emigrar rápidamente y fue lo que le ocurrió a Olivera, que mucho antes de eso ya lo había imaginado. “Lo que más quiero es comprarle una casa propia a mis padres y llegar a la Selección mayor. Y si se da un pase al exterior, mejor. Me gusta España”

Ese pase llegó y fue lo que le permitió jugar solo el Torneo Apertura con Rentistas. Almería era su destino, pero el andar por tierras españolas no fue el ideal.

Cuatro partidos con el plantel principal del equipo y 11 con la filial, todo eso antes de que Peñarol pusiera los ojos en él y le diera la posibilidad de volver a Uruguay y además poder hacer su estreno internacional jugando la Copa Sudamericana.

Cristian Olivera cumplió este sábado 17 de abril apenas 19 años, pero sabe lo que quiere y con el objetivo de volver a mostrar todo lo bueno que hizo en Rentistas llega a Peñarol, un equipo en el que deberá ganarse un lugar, pero donde puede marcar diferencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados