TORNEO DE VERANO

Cristian, el nombre del eje clásico

Rodríguez y Oliva serán los encargados de distribuir la pelota durante el juego de esta noche.

Foto: Francisco Flores
Los Cristian: Oliva y Rodríguez serán piezas clave en el clásico. Foto: Francisco Flores

El tricolor tiene una letra h en su nombre, mientras que el aurinegro no, pero el significado es el mismo: Cristian. Ese será el nombre del eje clásico porque ambos equipos contarán con dos jugadores que portan ese nombre de pila en el mediocampo y que serán los encargados no solo de recuperar la pelota, también de distribuirla de manera certera a sus compañeros.

No será una tarea nueva para ninguno de los dos y pese a que el “Cebolla” tiene 33 años y el joven tricolor tiene 22, ambos poseen la suficiente experiencia dentro del campo de juego como para asumir esa responsabilidad.

Es que más de uno de los protagonistas lo tuvieron en cuenta: es amistoso, pero es clásico y eso está por encima de que el choque sea por un torneo de verano.

Considerando eso y que será la antesala del clásico de la Supercopa, que disputarán aurinegros y tricolores el 3 de febrero, hay buenas posibilidades de ver un interesante encuentro.

Que ello suceda dependerá mucho también del trabajo de estos dos hombres. Poco se puede agregar ya del capitán de Peñarol. Motivador dentro y fuera de la cancha y demostró en varias ocasiones lo importante que es para el plantel mirasol.

Por el lado del joven volante con el que cuenta Eduardo Domínguez, tampoco hay mucho para añadir. Su buen rendimiento dentro del campo le permitió convertirse en un habitual con Alexander Medina y continuar en el equipo con la llegada del entrenador argentino que apuesta a Oliva como uno de los hombres de la casa y que ha dado pruebas suficientes de su nivel dentro del campo.

Más de una vez se ha dicho que los partidos se ganan en el mediocampo y esta noche habrá duelos muy interesantes teniendo en cuenta la experiencia aurinegra y la juventud tricolor, ya que Cristian Rodríguez estará acompañado en el mediocampo de Walter Gargano, mientas que Christian Oliva hará lo propio pero con Gabriel Neves.

Lo cierto es que los Cristian aparecen, a priori, como los hombres clave en el juego del mediocampo apostando a que ambos se transformen en eje tanto de los ataques como de la defensa y así empezar a ganar por ahí la batalla del primer clásico del 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)