ESPAÑA

Cristhian Stuani vuelve a estar en la lista de candidatos del Barcelona

El uruguayo, máximo goleador de la Segunda División española con 20 tantos, podría ser incorporado ya pese a que cerró el período de pases.

Cristhian Stuani en la victoria de Girona
Cristhian Stuani. Foto: @GironaFC

Dos noticias que ya no son noticia: Ousmane Dembéle se lesionó en Barcelona es una y la otra es que el equipo culé piensa en Cristhian Stuani para sustituirlo. Vayamos por partes.

Este martes a la mañana la sanidad de Barcelona confirmó que Dembéle, de 22 años, sufrió rotura en el tendón del bícepcs femoral de la pierna derecha, por lo cual estará ausente entre tres y cuatro meses. Lo insólito del caso es que la lesión la sufrió durante un entrenamiento, cuando estaba preparando el regreso luego de dos meses de ausencia.

El último partido del delantero francés fue el 27 de noviembre en el triunfo 3-1 sobre Borussia Dortmund por la Champions League. Entonces, a los 26 minutos de juego abandonó el campo lesionado. Según publica Marca en un informe, Dembelé se ha perdido 63 partidos oficiales desde que fichó por Barcelona. Hasta ahí la primera noticia que no es noticia.

La grave lesión de Dembelé, que le implicará perderse lo que resta de la temporada, le habilita al Barcelona a realizar un fichaje fuera de plazo (venció el 31 de enero), según lo establece el reglamento de la competición. Entonces aparece la segunda noticia que no es noticia: apunta a Cristhian Stuani.

Autor de 20 tantos en Girona, equipo que perdió la categoría el año pasado y que actualmente milita en Segunda, es el Pichichi de la liga de ascenso en España y el pasado fin de semana, con el gol que anotó, no solo le dio el triunfo de visitante a su equipo ante Fuenlabrada, sino que además llegó a su conquista 60 con la camiseta del club catalán. El nacido en Tala hace 33 años ha convertido 20 de los 33 tantos de Girona en la campaña.

En el caso que Barcelona decida ir definitivamente por él, deberá desembolsar al menos 20 millones de euros para comprarle la ficha al Girona, pues esa es su cláusula de rescisión. No obstante, también podría tramitar un préstamo con opción de compra, aunque en ese caso el club gironense no estaría tan dispuesto a aceptar, pues le significaría perder a su principal arma en busca del retorno a Primera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados