URUGUAYOS

Cristhian Stuani lidera la tabla de máximos goleadores celestes en la temporada

El delantero de Girona es el que más anotó goles ligueros entre los delanteros uruguayos en la 19/20. Los tres primeros son jugadores de selección uruguaya.

Cristhian Stuani celebra uno de sus goles con Girona.
Cristhian Stuani celebra uno de sus goles con Girona.

Muchos equipos pusieron los ojos en él cuando a Girona le tocó volver a la Segunda División de España. Desde otros países se interesaron y hasta hubo rumores de que Barcelona y Atlético de Madrid habrían tanteado su situación contractual para contar con sus servicios, pero Cristhian Stuani se quedó en Girona y es el equipo catalán el que lo disfruta.

Es cierto que la alegría puede no ser completa ya que su institución, pese a que está en zona de playoffs de ascenso, todavía está lejos de subir a Primera División de forma directa, pero la bandera del equipo blanquirrojo es uruguaya y más precisamente es de Tala.

Los 25 goles ligueros que lleva marcados Stuani en la temporada 2019/20 es lo que tiene más ilusionado a Girona de volver a Primera División, pero también es lo que lo tiene como el máximo anotador uruguayo en el mundo, hasta el momento, cuando queda poco para terminar la actual temporada.

Cristhian Stuani celebra uno de los goles anotados con el Girona.
Cristhian Stuani celebra uno de los goles anotados con el Girona.

Desde su primer gol ante Málaga el 1º de septiembre del año pasado hasta el último -por ahora- que lo marcó el viernes ante Zaragoza, el delantero de la selección uruguaya se presentó como el eje de ataque de su equipo y eso que se perdió algunos partidos. En total, los 25 goles los marcó en 32 juegos y el dato a destacar es que poco le afectó la pandemia, ya que desde que volvió el fútbol siguió anotando y también asistiendo, porque en estos seis juegos marcó dos veces y asistió en otro tanto.

En una temporada donde Luis Suárez, Edinson Cavani y hasta Maximiliano Gómez no han logrado un gran destaque por distintas circunstancias, el surgido en Danubio lleva la bandera celeste en el fútbol español, donde con sus 25 goles además es el máximo anotador de la Segunda División con una diferencia de siete goles con su más cercano perseguidor, el colombiano Luis Javier Suárez, delantero de Zaragoza.

Es para recalcar también que su poderío goleador con el Girona no es algo nuevo, pues en su primera temporada en el club se despachó con 21 goles, luego anotó 19 y en este momento ya lleva 25 con varios partidos por delante y puntos en juego muy importantes.

Cristhian Stuani defendiendo los colores del Girona.
Cristhian Stuani defendiendo los colores del Girona.
podios

Dos más que son jugadores de selección

Más allá de lo hecho por Stuani, no es el único delantero que se ha destacado en las ligas del mundo durante esta temporada. En el segundo lugar se encuentra otro atacante de selección uruguaya: Jonathan Rodríguez.

Luciendo la camiseta del Cruz Azul, “Cabecita” logró un buen año futbolístico con 16 goles, superando ampliamente su récord de un solo tanto en la temporada anterior defendiendo los colores de la Máquina Cementera.

Antes del parate y de la suspensión del Clausura 2020, Rodríguez sumaba 9 tantos en 10 partidos que lo convertían en el máximo anotador del torneo corto, el cual no terminó pon el brote de COVID-19.

Jonathan Rodríguez metió un golazo para Cruz Azul
Jonathan Rodríguez metió un golazo para Cruz Azul

Ese podio tiene en el tercer lugar también a un delantero que representa a la Celeste. Vistiendo los colores del Almería, Darwin Núñez se ganó un cupo entre los tres goleadores uruguayos de la temporada, ya que alcanzó los 14 con el gol que anotó en la pasada jornada frente al Tenerife.

Los goles del joven atacante (21 años) tienen al Almería con chances de lograr el ascenso directo a la Primera División de España y además él es el máximo anotador del equipo.

El festejo de Darwin Núñez tras uno de los goles anotados en el Almería-Deportivo.
El festejo de Darwin Núñez tras uno de los goles anotados en el Almería-Deportivo.
TOP 10

¿Quiénes siguen en este ranking?

Los dos que siguen en este ranking también son jugadores convocados por Oscar Washington Tabárez en la Celeste y de hecho comparten ese mérito ya que los dos cuentan 13 goles. La referencia es para Brian Lozano y Luis Suárez. Sabido es que para el “Huevo” esa cuenta no aumentará por la lesión sufrida (fractura de tibia y peroné), mientras que el “Pistolero” todavía tiene chance de seguir ampliando sus cifras en LaLiga.

Luis Suárez
El festejo de Luis Suárez con Jordi Alba y Vidal tras el gol a Celta. Foto: Reuters

Por detrás de ellos también hay dos jugadores que comparten la misma cantidad de goles: uno en Brasil y el otro en Australia. Ellos son Giorgian de Arrascaeta y Bruno Fornaroli, quienes acumulan 12 anotaciones.

Bruno Fornaroli. Foto: @PerthGloryFC.
Bruno Fornaroli. Foto: @PerthGloryFC.

Con 11 festejos ligueros se encuentra Martín Bueno, el uruguayo que defiende al Eastern Suburbs de Nueva Zelanda.

martin bueno
martin bueno

Los que cierran son tres jugadores que acumulan 9 tantos en sus respectivas ligas: “Maxi” Gómez, Carlos de Pena y Diego Rossi.

Maximiliano Gómez
Maxi Gómez y su festejo tras el 1-0 a Betis. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados