ESPAÑA

Cristhian Stuani, Diego Forlán y Diego Godín entre los nominados a leyenda de un club

El diario Marca propone una votación entre los diez futbolistas más destacados de cada uno de los 20 equipos de la Primera División para establecer un ranking entre ellos. Entre los 200 elegidos hay tres jugadores uruguayos.

Forlán festeja un gol con Villarreal. Foto: Archivo El País.
Diego Forlán jugó en Villarreal tres temporadas entre 2004 y 2007, 128 juegos. Foto: Archivo El País

Tres futbolistas uruguayos aparecen en las listas de diez jugadores más importantes de la historia de los 20 equipos de Primera División de España por las elecciones del diario Marca, que así permite la votación para elegir el orden de importancia de las "leyendas". De esta forma están Diego Forlán, Diego Godín y Cristhian Stuani por sus actuaciones en Villarreal, Atlético de Madrid y Girona, respectivamente.

Un amor reciente.

Cristian Stuani en la nota de Marca
Cristian Stuani en la nota de Marca

El "Matador" de Tala aparece nada menos que en el primer lugar del Girona en una elección con mucha diferencia por sobre el segundo en el ranking. En la tarde de este lunes lleva más de 800 voto, mientras que su escolta apenas supera los 200.

La historia de Stuani empezó apenas en la temporada pasada (2017-2018) pero en menos de dos años ya se transformó en el goleador histórico del equipo y con el gol del pasado sábado llegó a 40 anotaciones en 62 partidos (68% de efectividad).

Una idolatría a base de entrega.

Diego Godín en la nota de Marca
Diego Godín en la nota de Marca

El actual capitán del Atlético de Madrid está entre los 10 elegidos del diario madrileño ubicándose en la quinta posición por votos dados por los más de 2.500 en la tarde de este lunes. Por delante están jugadores con mucho renombre del club como Luis Aragonés, Fernando Torres, Diego Simeone y Futre.

La historia del "Faraón" en el Atleti comenzó en 2010 cuando, luego de haber disputado el Mundial de Sudáfrica con Uruguay, llegó al conjunto colchonero proveniente de Villarreal. En estas nueve temporadas se ha convertido en el jugador extranjero con más partidos jugados en el club y llevó al equipo a ganar la Copa del Rey (2013), la Liga de España (2014), la Supercopa de España (2014), dos veces la UEFA Europa League (2012 y 2018) y tres la Supercopa de Europa (2010, 2012 y 2018).

El goleador de una era dorada.

Diego Forlán en la nota de Marca
Diego Forlán en la nota de Marca

"Cachavacha" llevaba un promedio de un gol cada cinco partidos en Manchester United cuando llegó en 2004 a las filas de un Villarreal a sumarse a un plantel con figuras como Pepe Reina, Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena, un joven Santiago Cazorla, Juan Román Riquelme y Marcos Senna. En la primera campaña sumó 25 goles en LaLiga que le valieron para ser "Pichichi" y Bota de Oro.

En la votación se ubica cuarto antes de ser terminada la encuesta luego de tres de sus excompañeros: Cazorla (1°), Senna (2°) y Riquelme (3°), incluso por delante de Arruabarrena (5°).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)