ESPAÑA

Cristhian Stuani: el delantero "más influyente" de Europa

Los goles del delantero del Tala pesan más que los de Lionel Messi.

Cristhian Stuani anotó el único gol del partido. Foto: @GironaFC
Foto: @GironaFC

Cristhian Stuani es “el delantero más influyente” de Europa, según una investigación del diario madrileño As. “El charrúa acredita el mayor porcentaje sobre los goles totales de su equipo con un escalofriante 54,5%, ampliamente mejor que el registro de Messi o Lewandowski”, indica el medio.

Su club, el Girona, convirtió 33 goles esta temporada, 18 de los cuales llevan su firma: el 54,5% de los goles gerundenses en esta Liga. Para comparar, su inmediato perseguidor en el campeonato español es Lionel Messi, quien aportó el 40,7% de los goles al Barcelona: 33 goles de Leo por 81 del equipo catalán.

En la Premier inglesa, por ejemplo, el futbolista que más goles aporta al total de su equipo es el veterano Glenn Murray, del Brighton & Hove Albion, con un 34,4%. El delantero de 35 años convirtió solo 11 goles, pero el pobre acierto de su equipo (32) explican esa influencia.

En la Serie A italiana, Andrea Petagna, atacante del Spal, suma el 42,9% de los tantos de su equipo (12 goles de un total de 28).

Mientras tanto, el serbio Luka Jovic convirtió 17 goles de los 56 totales (30,4%) del Eintracht de Frankfurt en la Bundesliga.

En Francia, el colombiano Radamel Falcao es el autor de 12 de los 31 goles (38,7%) del Mónaco. En este torneo, el más influyente del Nantes sigue siendo el argentino Emiliano Sala, pese a su trágica muerte en un accidente aéreo en enero pasado: hizo 12 de los 33 goles que suma el equipo.

Por sus goles y sus actuaciones, Stuani ya hizo historia en el Girona. Este año, el diario Marca propuso una votación entre los diez futbolistas más destacados de cada uno de los 20 equipos de la Primera División española para establecer un ranking entre ellos. El delantero nacido en Tala figura primero en su club. Y eso que su campaña con los colores albirrojos es relativamente muy corta, pues se incorporó al club en la temporada 2017-2018.

Su rendimiento determinó que en febrero pasado Girona anunciara la renovación de su contrato hasta 2022, dos años más de lo acordado inicialmente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)