INTERACTIVO

La crisis mundial en los grandes

Los equipos más poderosos caen ante los más débiles: ¿el fútbol está cambiando?

Si no puede ver el contenido, haga click aquí.

Los chicos crecen o los grandes se achican? El fútbol cambió? ¿Qué es lo que sucede? ¿Ya no hay más diferencias? preguntas y más preguntas que cada fin de semana se hacen aquí, en España, en Inglaterra o en Alemania. Los equipos más poderosos, los que tienen mayor dinero y cuentan con los mejores futbolistas de cada liga, terminan cediendo puntos ante equipos más débiles, sin estrellas, ni el respaldo económico que ostentan los grandes.

El fútbol está cambiando y las fuerzas se están equiparando, no sólo en el fútbol uruguayo, en todo el mundo. Hay ejemplos por doquier. En la Argentina, Lanús es el campeón vigente, y hoy la tabla de posiciones la domina Estudiantes de La Plata. Ni River ni Boca ni Independiente, los chicos siguen haciendo de las suyas.

En Chile, Unión Española manda en la tabla. La poderosa U de Chile está ubicada décima y el gran Colo-Colo, duodécimo. El escolta de Unión Española es Deportes Iquique. La Católica está en la pelea, pero no arriba.

En Alemania, los hinchas del Bayern Münich no lo podían creer: empataron un partido poco creíble ante el Koln, uno de los equipos más chicos de la Bundesliga.

Y en la Premier, se siguen dando resultados inesperados casi todos los días. Ni Pep Guardiola en el City, ni Mourinho en el United, parecen hacer milagros. Están en la pelea, el City va arriba, pero deja más puntos de los imaginados. Perdió con el Tottenham y el United igualó con el Stoke City, después de haber perdido con el Watford, que casi siempre mira la tabla desde abajo.

En fútbol uruguayo parece acompasar al resto del mundo. Nacional y Peñarol tendrían que estar despegados del resto. Por infraestructura, planteles, poderío, y comodidades. Por lo general son visitantes en el Centenario. Sin embargo, recién en la sexta fecha el tricolor trepó a la cima de la tabla, y el aurinegro deambula en el duodécimo lugar.

Algo raro está pasado. ¿Qué es? ¿El físico le gana al talento? ¿Los grandes se achican o los chicos se agrandan?

 
 
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)