nacional

“No creo que haya mala fe de los árbitros”

Gustavo Munúa habló hoy en conferencia y dijo que la rotación la pensó solo para enfrentar a Plaza Colonia y además, remarcó que no cree que haya mala intención de los árbitros.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Enrique Arrillaga.

“Tras el partido de Plaza me quedé con mucha lástima por cómo se dio. Fue muy parejo y hoy en el fútbol quedar todo un segundo tiempo con un hombre menos se hace difícil y cuesta mucho más”, dijo Gustavo Munúa en conferencia de prensa en Los Céspedes.

El entrenador tricolor agregó que “creí que para ese partido el equipo que presentábamos ese día se podía adaptar muy bien a un montón de factores pero lamentablemente no pudimos terminar 11 contra 11 y hacer las variantes que pretendíamos. Plaza aprovechó el hombre de más y nos ganó”.

Munúa expresó que “estoy convencido que no se perdió ese partido por la rotación porque Nacional presentó un equipo muy competitivo que viene trabajando hace ya ocho meses. Estamos saliendo de una excelente pretemporada en la que todos participaron y tengo plena confianza en el plantel”.

Con respecto al encuentro contra River Plate, el técnico de Nacional dijo que “el miércoles ya vieron la intensidad que hubo y por eso creí conveniente hacer cambios en lo previo para darle descanso a varios jugadores”.

Consultado acerca del partido del domingo ante Juventud, Munúa contó que “para esta vez es diferente porque jugamos en nuestro campo, en otra cancha y la rotación la pensé más que nada para ese partido ante Plaza. Más allá del resultado, estábamos convencidos que presentábamos un muy buen equipo con ideas claras pero no nos salió bien”.

Por otra parte, el entrenador remarcó que “tenemos muchísimas ganas de que llegue el domingo para volver a ganar. Sabemos que Juventud nos va poner las cosas difíciles pero hay muchas ganas en el equipo de poder volver a una victoria rápidamente”.

Acerca del equipo, Munúa dijo que “a partir de mañana voy a tomar alguna decisión para ver qué equipo sale a la cancha el domingo contra Juventud”.

El tema del arbitraje estuvo otra vez dentro de las preguntas hacia el técnico de Nacional y él mismo se encargó de reafirmar lo que venía diciendo: “Pienso que todos somos humanos y nos podemos equivocar. No creo que haya mala fe de los árbitros. Más allá de eso, nosotros siempre pensamos en el equipo de Nacional y tratamos de no desviarnos de eso”.

Por último, Gustavo Munúa habló acerca de las críticas que recibió el miércoles a la hora de hacer cambios, sobre todo cuando sacó de la cancha a Sebastián Fernández. “Es entendible, la gente es espontánea y quiere ganar al igual que nosotros. Somos los primeros que queremos ganar y hacer las cosas bien. Nuestra hinchada nos apoya y quizá se puede poner un poco nerviosa porque ve que el equipo va y va y no puede dar ese paso para convertir un gol y ganar. A la gente hay que entenderla, pero tampoco me puedo guiar por lo que opina el hincha, sino me vuelvo loco porque los gustos son muy variados”, sentenció el entrenador tricolor.

Cruce de rivales

Anoche en Sao Paulo, Palmeiras le ganó 2-0 a Rosario Central por el Grupo 2 y Gustavo Munúa contó cómo lo vio: “Lo vi con una intensidad tremenda, un tiempo para cada lado. El primero fue más parejo pero después Rosario Central se lo llevó por encima a Palmeiras y me parece un resultado injusto. Pero es un poco lo que nos pasó el jueves a nosotros en Rosario”.

Léo Gamalho

El brasileño sigue trabajando y ya estuvo en el banco de suplentes. Así y todo, Munúa explicó que “de a poco está llegando a su mejor forma física. Vino y trabajó mucho en doble horario, solo con el profe y de a poquito se va encontrando cada vez mejor en su forma física. No está al 100 por ciento pero si está para estar a la orden y darnos una mano cuando lo necesitemos”.

Si no podés ver el video, click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)