ASOCIACIÓN DE FUTBOLISTAS URUGUAYOS

Se creó con Diego Lugano como presidente

La misma será integrada por jugadores profesionales, del interior, del fútbol femenino y del futsal.

Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya. Foto: archivo El País.
Diego Lugano, excapitán de la selección uruguaya. Foto: archivo El País.

El Congreso de la AUF quedó definido hace un tiempo atrás. La Primera, Segunda y Tercera División tienen sus votos, la OFI también así como los árbitros, los entrenadores, el fútbol sala y el fútbol femenino. Pero en esta ocasión los protagonistas son los jugadores que cuentan con once votos y que crearon una asociación para definir sus representantes en el mismo.

Es que en este lunes, la Asociación de Futbolistas del Uruguay se dio a conocer en sociedad y confirmó a Diego Lugano como su presidente. La intención de esta se basa en poder definir a los que representarán a los jugadores en el Congreso.

La AFU está integrada por jugadores profesionales, del interior, del fútbol femenino y del futsal. Cabe recordar que el fútbol femenino y el futsal cuentan con un voto aparte al que representa a los jugadores y que será elegido por representantes de ambas disciplinas.

Es así que quedó conformada y que los jugadores dieron un paso más en busca de la representación en la Asociación Uruguaya de Fútbol pensando en el futuro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)