AUF

"No creo que el 21 de agosto se realicen las elecciones"

Alejandro Balbi dijo que el resultado del examen de idoneidad que pide la Conmebol "demora entre 30 o 40 días".

Wilmar Valdez y Alejandro Balbi. Foto: F. Flores
Foto: Francisco Flores.

El secretario general de la AUF habló este viernes con 100% Deporte (Sport 890) y dijo que "estamos viviendo días complicados e inesperados, pero con la fortaleza de que este Ejecutivo que ha quedado está intentando sacar las cosas adelante".

"Tomé con mucha sorpresa la salida de Wilmar (Valdez) de la AUF. Nos cayó como un balde de agua fría. No salimos aún de la sorpresa. Creo que el martes en la asamblea primó la lógica (por pasar las elecciones para el 21/8). Había una recomendación de Conmebol y ese día también llegó la carta de FIFA", señaló.

De todos modos, aclaró: "No creo que el 21 de agosto se realicen las elecciones. No sé si se elegirá presidente si quieren que el candidato tenga aprobado el examen de idoneidad. Yo lo hice y el resultado demora entre 30 o 40 días".

Paro en el fútbol:

"Escuché a (José Luis Palma) Palma y tenía evidencia directa de los jugadores de que si ganaba (Eduardo) Abulafia podían tomar medidas drásticas. Le expresé a los jugadores que no estaba de acuerdo".

AUF o Nacional:

"Voy a hacer lo que quiera Nacional. Escuché al presidente decir que debería ser el neutral eterno. Si (Ignacio) Alonso es candidato, no tengo dudas en acompañarlo".

La continuidad del maestro Tabárez:

"Ayer estuvimos hablando sobre el entrenador de la selección, tenemos toda la facultad de renovarle, pero somos conscientes que el futuro presidente tal vez no lo quiera como DT o quiera un contrato diferente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º