Osvaldo Canobbio

"Muchos no creían, que podían conseguir el objetivo"

El padre de Agustín Canobbio, campeón juvenil Sub 20 en Ecuador, dijo a Ovación que el hincha de uruguayo no estaba "convencido" y "no creía" que la selección dirigida por Fabián Coito, llegaría a la consagración.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Osvaldo y Agustín Canobbio, padre e hijo, festejando la consagración Sub 20. Foto. Lalocastro2112

En el festejó que hubo este lunes en Montevideo con el plantel de la Selección Uruguaya Sub 20, campeón del Sudamericano en Ecuador, entre los familiares de los juveniles estuvo Osvaldo Canobbio. El ex futbolista y actualmente entrenador, acompañó a su hijo Agustín, uno de los integrantes del combinado celeste.

Osvaldo Canobbio dialogó con Ovación, sobre la obtención del titulo de la Selección Sub 20 y de su hijo.

 ¿Cómo viviste toda este logro y a la distancia con tu hijo (Agustín)?

Lo viví, primero con nerviosismo más que nada en el último partido y después, con el disfrute mayor que cualquier partido que haya tenido en mi vida.

Esta selección Sub 20 pasó por diferentes momentos con la gente, que comenzó con ciertas dudas en lo que podría llegar a dar, la aprobación luego de los triunfos y críticas tras la derrota con Venezuela. ¿Cómo visualizate estos estados de ánimo del hincha de la Celeste?

Tomo las críticas como parte del crecimiento. Las críticas son parte del fútbol y ellos (jugadores) tienen que acostumbrarse, así como a los halagos, tener un equilibrio en todas estas cosas, porque nunca uno tienen que creerse demasiado y tampoco pensar que están en el fondo del mar, hundidos. Por eso pienso que deberían aprender de todas estas cosas.

Después de 36 años Uruguay vuelve a obtener un título, en esta categoría. ¿Qué análisis haces al respecto?

Es increíble lo que lograron, creo muchos no creían que podían conseguir el objetivo. Se notaba en el ambiente, uno que fue a despedirlos y que escuchaba acá en Uruguay, la gente no estaba convencida que la selección llegaría al título. Pero ellos de a poquito fueron logrando cosas, pasito tras pastio, tranquilos con lo que Fabián (Coito) les inculcaba. Y eso fue lo que los llevó a realizar un hexagonal final sensacional, porque creo que pocas veces selecciones como Brasil o Argentina tuvieron el rendimiento que mostró Uruguay, en la recta final de este Sudamericano Sub 20.

¿Qué hablaron con Agustín en esta horas, qué te ha dicho?

No se ha dado cuenta de nada (sonrisas). Todavía no se dio cuenta de nada.

¿Y en el desarrollo del campeonato que hablaban?

Él (Agustín) estuvo muy tranquilo, siempre con las ganas de jugar y acompañar y dar lo que sea por el compañero. Creo que el esfuerzo por el equipo, es la base de lo que demuestra. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)