copa libertadores

"Se creen campeones y les vamos a amargar la fiesta"

Egidio Arévalo Ríos afirmó que en la ida el árbitro favoreció al "Millonario". "Es la primera vez que una final de Libertadores se detiene para tomar agua. Vamos a ver si en Argentina nos paran el partido para abrigarnos...", agregó con ironía.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Irónico, con risas pero también metiéndole presión al partido del próximo miércoles en el que se definirá al campeón de la Copa Libertadores 2015. Así se mostró Egidio Arévalo Ríos ante la prensa, en una conferencia en la que habló de Tigres, pero sobre todo se enfocó en River .

Lo primero que hizo fue salirle al cruce a Marcelo Gallardo, quien había expresado que esta Copa no se le puede escapar a River. "Anoche no ganó nadie. Si él piensa eso se equivoca. Y además, es la primera vez en una final de Libertadores que se detiene el partido para tomar agua".

Incluso, el volante agregó: "El árbitro jugó para ellos, les dio un respiro. A ver si en Argentina nos paran el partido para abrigarnos. Contra Inter hacía más calor y no paramos."

De cara al partido de vuelta del próximo miércoles, en el Monumental y a las 22, el "Cacha" consideró: "La final está intacta, porque estamos a un gol del objetivo. Vamos a una cancha difícil y todos saben eso, pero si hacemos las cosas bien y si estamos tranquilos como lo hicimos ante ellos en la primera fase, sacaremos un resultado positivo. El grupo está convencido de eso".

Sobre la expectativa que hay en Argentina por la posible consagración de River en la Libertadores luego de 19 años, el uruguayo destacó: "Ellos se creen campeones. Pero enfrente tienen un gran equipo y les haremos la vida imposible para que no les resulte tan fácil. Y les vamos a amargar la fiesta. Nadie nos tiene como favorito, vamos de punto y eso es bueno. Será importante que no les hagamos caso a los de afuera, porque son 90 minutos y no queremos alargue ni penales".

Imaginando cómo puede darse esta revancha, Arévalo Ríos expresó: "No creo que sea un partido con muchas situaciones de gol, así que intentaremos aprovechar las nuestras. Era obvio que ellos de visitante iban a cerrarse y a salir de contra. Los de River la sacaban de primera y le pegaban a cualquier lado. Ahora los obligados son ellos, que tienen que buscar el partido".

Por último, el volante de Tigres también se refirió a los arbitrajes y al hecho de no poder definir de local pese a haber sumado más puntos que su rival: "Al ser invitados todo juega en contra y nos estamos acostumbrando a eso. Que no terminemos las finales como locales pese a que nosotros fuimos líderes del grupo y ellos segundos te cambia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados