Nacional

El crecimiento trajo cambios en la elección

El próximo sábado, votarán más de 22.000 socios de Nacional y 8.000 lo podrán hacer desde el interior.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El PI quiere el voto cruzado para las elecciones de mayo. Foto: Archivo.

Uno de los principales objetivos de Nacional es abrirle el club a los socios de todo el país y para estas elecciones, los tricolores tendrán a unos 8.000 asociados que podrán elegir el futuro del club desde su departamento o también por correspondencia.

A la fecha, Nacional cuenta con unos 22.000 socios habilitados para votar el próximo sábado en el acto que se llevará a cabo en el Gran Parque Central (entrada por Carlos Anaya 2900) desde la hora 9:00 hasta las 20:00.

El artículo 11 del Reglamento de las Elecciones 2015 dice que "para tener derecho a votar se requiere la calidad de Socio Honorario o Activo del Club Nacional de Football". Según informó el club en su web oficial, "el derecho a votar lo justificará el asociado con la presentación del recibo social mensual de Noviembre o Diciembre de 2015, el semestral de Julio-Diciembre 2015, el trimestral correspondiente a Octubre-Diciembre 2015 o el anual de 2015 acompañado en todos los casos del documento de identidad o pasaporte".

Los asociados que residen fuera de Montevideo tendrán tres maneras de hacer efectivo su voto: por correspondencia, concurriendo a la mesa electoral departamental de la capital que le corresponda (ver tabla adjunta) o sufragar en las mesas del Gran Parque Central el sábado. El voto por correspondencia deberá llegar a la sede antes del jueves 10.

Serán tres las listas que buscan llegar a la presidencia de Nacional: 1, 5 y 20. Por estatuto, la que consiga la mayor cantidad de votos, obtendrá seis cargos (mayoría en la próxima directiva), mientras que por coeficiente entre votos y votantes se dirimirán los restantes cargos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)