NACIONAL

Crecer es el objetivo del Parque

Nacional prepara una Asamblea General Extraordinaria que será decisiva.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Parque Central

Se vienen horas claves y decisivas en Nacional. La Asamblea General Extraordinaria será la encargada de decidir este miércoles el futuro del Gran Parque Central (GPC), cuyo proyecto de ampliación podrá ser votado por los socios tricolores.

"El objetivo de esta directiva es que cuando se termine nuestro mandato tengamos un estadio para 40 mil espectadores", dijo José Luis Rodríguez, el presidente de Nacional, en entrevista con Ovación el 23 de junio, cuando se cumplieron seis meses de su mandato.

El sitio web oficial del club dio a conocer los detalles del proyecto que será puesto a consideración de la Asamblea General Extraordinaria y que tendrá dos etapas.

En la primera, que tendrá un costo de U$S 17.568.030, el objetivo es que el escenario quede con un aforo de 36.400 personas con un 86% de la capacidad destinada a tribunas y un 14% a los palcos (se construirán 152 nuevos), con una duración de 18 meses a partir de la aprobación del proyecto.

Como novedades, la tribuna Abdón Porte tendrá una nueva bandeja para aumentar su capacidad de 4.700 a 9.180 espectadores; la Atilio García también será ampliada y tendrá un aforo de 12.040 y se construirán allí 72 palcos; la José María Delgado incrementará su capacidad de 5.363 a 6.015 y habrá dos niveles más de palcos (80 nuevos) y el sector de prensa se trasladará a un quinto nivel.

La segunda etapa, que costará U$S 4.754.809, buscará concretar el objetivo de la directiva: un estadio para 40.019 espectadores. Para eso se ampliará nuevamente la José María Delgado completando el quinto nivel y construyendo un sexto, agregando 51 nuevos palcos.

Además, entrará acá la ampliación de la tribuna Héctor Scarone, que pasará a tener 3.040 lugares más, llegando a 7.200. Estas obras se financiarán con la venta de 51 palcos que estarán en los niveles 5 y 6 de la Delgado.

El proyecto no tendrá palcos en las tribunas cabeceras y como dato a destacar, las obras no impedirán que el equipo juegue como local mientras dure la ampliación.

"La aspiración de esta directiva y sé que era la de la anterior también, es que Nacional salga sin endeudamiento o con uno bajísimo", remarcó José Luis Rodríguez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)