FÚTBOL URUGUAYO

Crecen las posibilidades de la llegada de Sergio Blanco a Wanderers

Montevideo City Torque ya lo despidió en las redes sociales. Tanto el presidente Gabriel Blanco como el futbolista confirmaron que hay charlas. 

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

Sergio Blanco está a un paso de su regreso a Wanderers. Después de dos temporadas en Montevideo City Torque, donde marcó un gol en 10 partidos como titular y ayudó al equipo como referente para ascender a Primera División, el "Chapita" podría regresar al club de sus amores, para finalizar su carrera. 

Blanco es el máximo goleador de la historia de los "Bohemios" con 106 goles (superó por dos a Óscar Chelle), es un referente de la institución del Prado. Más allá de lo que pueda aportar dentro del campo de juego, él pretende terminar su carrera en el lugar donde todo empezó y desde el club están alineados a esa idea. 

Gabriel Blanco, presidente de los albinegros, le dijo a Ovación que con el atacante se está "conversando como siempre hemos estado desde su salida", aunque no brindó mayores detalles. Mientras que el futbolista puntualizó que su regreso a Wanderers está cerca. 

La salida del "Chapita" de los "Bohemios" fue bastante conversada ya que en ese momento existían diferencias puntualmente con un funcionario del club, que hoy ya no está. Ese hecho, así como también que Daniel Carreño sea el actual DT son aspectos que suman, ya que Blanco tiene afinidad con el técnico que lo hizo debutar en su carrera como futbolista. 

Sergio Blanco. FOTO: Archivo El País.
Sergio Blanco. FOTO: Archivo El País.

A sus 39 años, Blanco podría volver a Wanderers, que de concretarse sería el equipo donde cerraría su carrera como futbolista. Aunque, de no abrirse un período de pases en enero como parece, tendría que esperar a que termine el Clausura para volver a jugar cuando empiece la temporada 2021. Igualmente, en Wanderers estarían todos contentos, porque volvería el último ídolo de la institución, que mucha aporta en el vestuario por su Don de Gentes y su identificación con los albinegros. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados