FRANCIA

Crece la versión de que PSG quiere vender a Edinson Cavani

El "Matador" no desea anticipar su salida del club parisino, al que está unido hasta junio de 2020, pero las autoridades del equipo tampoco están analizando extenderle el contrato y necesitan ingresos para después salir a comprar.

Edinson Cavani en la tribuna de Parque de los Príncipes
Edinson Cavani en la tribuna de Parque de los Príncipes. 

La prensa francesa sigue insinuando que en el mercado de pases del verano europeo el PSG abrirá la ventana para negociar la transferencia de Edinson Cavani. Si bien todos los medios coinciden que el delantero uruguayo quiere finalizar su contrato con la entidad parisina (vence en junio de 2020), en el club aguardan recibir una oferta satisfactoria.

L'Equipe dio a entender que la situación entre el jugador y el club podría complicarse por estas visiones diferentes. Cavani no quiere irse en junio y el PSG no quiere que llegue al final de su contrato porque se perdería la posibilidad de recibir ingresos fuertes.

Paris United informó, además, que Antero Henrique, director deportivo del club, tampoco quiere retener a Cavani, por lo que no se hablaría de una extensión del contrato.

Asimismo, Le 10 Sport indicó que en PSG están pensando en armar un ataque con Philippe Coutinho, Neymar y Kylian Mbappé, por lo que "con el dinero que pueden sacar por la operación de Cavani, podrían llegar a financiar la llegada de Coutinho al Parque de los Príncipes".

Financieramente, según el portal "la operación de transferencia del delantero uruguayo administraría el coste de la operación Coutinho. Esto se debe a que el precio en el mercado del brasileño ha disminuido mucho tras su llegada al FC Barcelona y a que su salario es inferior al de Cavani".

El propio  entrenador Thomas Tuchel declaró que, de cara al año que viene, pretendía traer tres o cuatro jugadores nuevos al equipo, pero siempre priorizando la calidad a la cantidad. Y, no es menor, tampoco, que tocado en el muslo derecho, el "Matador" jugó solo un minuto de juego desde el pasado 9 de febrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)