PARO EN EL FÚTBOL

Crece la posibilidad de que MUQN y la Mutual se reúnan por primera vez

Wilmar Valdez, presidente de la AUF, anunció que en las próximas horas comenzará el diálogo entre ambas partes. Para ello habría un gesto de los presididos por Enrique Saravia.

Foto: Marcelo Bonjour
Enrique Saravia, presidente de la Mutual. Foto: Marcelo Bonjour

"Desde mañana empezará el diálogo entre Más Unidos que Nunca y la Mutual. Esa es la información que tengo", expresó este martes Wilmar Valdez, presidente de la AUF, en contacto telefónico con el programa Las Voces del fútbol (1010 AM). Este sería el primer paso importante desde que el lunes 16, sobre la medianoche, MUQN anunció que iniciaba un paro hasta que se haga una asamblea extraordinaria para tratar la destitución de las autoridades de la Mutual.

El colectivo de futbolistas ha tenido una posición muy firme desde el primer momento. Si bien dijo que en todo momento estuvo dispuesto al diálogo, en las últimas horas había radicalizado su posición al anunciar que solo la fijación de la asamblea y su desarrollo normal destrabará el conflicto.

La Mutual ofreció, en su comparecencia ante la Comisión Especial de Deporte del Parlamento, una hoja de ruta que preveía antes de la fijación de la asamblea una instancia de diálogo para conocer cuáles eran las desavenencias. Ante esto, MUQN a través de Andrés Lamas, uno de sus voceros, expresó que una buena señal para sentarse a dialogar sería que la Mutual retirará la denuncia judicial contra cinco de sus integrantes.

Pues bien, la Mutual habría accedido a esta solicitud y estaría dispuesta a levantar la denuncia en cuestión de horas para fomentar la creación del ámbito de diálogo que todos los actores del fútbol estaban reclamando.

Apareció una luz en el final del túnel para que finalice el diferendo entre los futbolistas y su gremio y que ello permita el regreso del fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)