copa américa

Crece la chance de Ecuador como sede

si Estados Unidos finalmente desiste de organizar la Copa América Centenario en 2016, aumenta la chance para que el torneo continental se dispute en Ecuador y no en cuatro sedes simultáneas, como plantean los dirigentes de la Federación de Chile.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Los jugadores de Chile levantan su primera Copa América. Foto: Reuters.

"Estamos en conocimiento de lo que pretende Chile, pero la postura de la AUF es otra, es apoyar a Ecuador para que la Copa América Centenario se realice allí", dijo a Ovación Rafael Fernández, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Es más: días atrás el propio Fernández mantuvo una charla al respecto con Roberto Pastoriza, Secretario de Selecciones y Asuntos Internacionales de la AUF, y la postura que llevará la asociación a la reunión de Asunción dentro de tres días es la de propiciar que la Copa América 2016 se lleva a cabo en Ecuador.

"Todo depende de lo que diga Estados Unidos. No sé si se podrá cambiar la sede, pero si se puede cambiar, en dos ediciones más, la Copa volvería a jugarse en nuestro país, y eso es lo que pretendemos junto a Wilmar Valdez", apuntó Fernández.
Concretamente, Chile quiere que la Copa Centenario se dispute en cuatro sedes: Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, pero la postura de la mayoría de las federaciones que se juegue en una sola sede, como ha sido hasta ahora.

Ecuador aparece en el horizonte si finalmente no se realiza en Estados Unidos, algo que, a esta altura, parece inviable por los patrocinantes y la organización que ya se está llevando a cabo en el país del Norte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)