ESPAÑA

Dos cracks unidos por la "misma" foto

Uno de los festejos de Lionel Messi ante Sevilla fue muy similar a la mítica imagen de Pelé con Jairzinho.

Los festejos de Lionel Messi y Pelé, inmortalizados. Foto: AFP y Archivo
Los festejos de Lionel Messi y Pelé, inmortalizados. Foto: AFP y Archivo

No tienen comparación en el contexto. Pese a que ambos lo hicieran para que sus equipos ganaran y con la particularidad de que tanto Barcelona como Brasil anotaron 4 goles ese día, Lionel Messi lo hizo por la Liga de España y Pelé en la final de una Copa del Mundo.

Salvando esa diferencia, que en lo estrictamente estético importa poco, el festejo de Lionel Messi frente a Sevilla en el Sánchez Pizjuán fue muy parecido a el mítico festejo de Pelé y Jairzinho que quedó inmortalizado en esa foto.

La "Pulga" celebró con el francés Dembélé y se vistieron, por unos instantes, en Pelé y Jairzinho, quellos que festejaron frente a Italia la Copa del Mundo de 1970.

Puño derecho al aire, grito ferviente y abrazo por la nuca de sus compañeros. Las figuras, ambas portaban la "10". La diferencia es el apoyo que en Jairzinho era con la "7" y en Dembélé con la "11".

Messi y su fanatismo por "copiar" a las bestias.

Esta vez tuvo un gesto y una imagen muy similar a la de Pelé, pero nadie olvidará el histórico gol que hizo frente a Getafe emulando el tanto de Diego Maradona frente a Inglaterra.

Aquel en el que ambos jugadores dejaron a varios rivales por el camino y se sacaron de encima al arquero para definir con el arco libre. Una vez más, el contexto le "quita importancia" al gol de Messi ya que fue por la Copa del Rey, mientras que el de Maradona lo anotó en una Copa del Mundo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)