MERCADO

Cracks que sorprendieron y viajaron de Europa a América sin escalas

Jugadores que durante este mercado de pases se pusieron la camiseta de equipos sudamericanos y fueron batacazos.

Salvio, Filipe Luis y Antonio Valencia, tres de los cracks que juegan en Sudamérica.
Salvio, Filipe Luis y Antonio Valencia, tres de los cracks que juegan en Sudamérica.

Cada uno de estos jugadores se pondrá una camiseta que no han usado antes y eso es lo que más sorprende en algunos casos. Es normal que un jugador vuelva a un cuadro en el que ya estuvo, pero en este caso muchos de ellos arriban a Sudamérica para cumplir un sueño.

En este repaso son siete los jugadores que formaron parte del mercado de pases y que realmente los clubes dieron batacazos con sus llegadas. Otro dato que los une es que son jugadores, que en su mayoría ya son grandes en edad.

Eduardo Salvio (Boca Juniors)

Eduardo Salvio celebrando su gol anotado ante Athletico Paranaense. Foto: @BocaJrsOficial
Eduardo Salvio celebrando su gol anotado ante Athletico Paranaense. Foto: @BocaJrsOficial

Con 29 años, pasado en la selección argentina y jugando en el Benfica, Eduardo “Toto” Salvio fue una de las sorpresas de este mercado de pases arribando a Boca Juniors por siete millones de euros. El atacante, que también jugó en el Atlético de Madrid, se transformó en refuerzo de los xeneizes con la intención de volver a ganar la Copa Libertadores y también recuperar el cetro de la Superliga Argentina.

"Estoy feliz, me puse la camiseta de Boca y entendí que era un sueño cumplido. Venía a la cancha siempre y es el fanatismo que siento”, contó Eduardo Salvio.

Filipe Luis (Flamengo)

Filipe Luis en su presentación en Flamengo
Filipe Luis en su presentación en Flamengo

Fue otro de los batacazos del mercado de pases. Filipe Luis, reciente campeón de la Copa América con Brasil y jugador del Atlético de Madrid, se transformó en el lateral del Flamengo. La particularidad de esta transferencia es que llegó como jugador libre y el “Mengao” aprovechó su situación contractual. Con 33 años, Filipe tiene así su segundo pasaje por el fútbol brasileño (debutó ayer) tras pasar por el Figueirense de Florianópolis.

"Quería retirarme en el Atlético de Madrid, pero no fue posible. Ahora solo espero que me queden muchos años para jugar en Flamengo”, declaró el lateral.

Adriano Correia (Athletico Paranaense)

Adriano luciendo los colores del Paranaense. Foto: @AthleticoPR
Adriano luciendo los colores del Paranaense. Foto: @AthleticoPR

Títulos en Sevilla y en Barcelona, pasado en selección brasileña y presente en el Athletico Paranaense. Adriano Correia fue otra de las sorpresas del mercado de pases brasileños que sin duda fue uno de los más atractivos de este año. Con 34 años, también hará su segundo pasaje por el fútbol norteño luego de haber nacido futbolísticamente del Coritiba antes de recalara en el fútbol de España.

"Estoy feliz por poder vestir la camiseta del Athletico. Espero devolver la confianza que me dieron cuando me dejaron venir a este club”, afirmó el lateral brasileño.

Dani Alves (San Pablo)

Dani Alves con los colores de San Pablo. Diseño realizado por @brfootball
Dani Alves con los colores de San Pablo. Diseño realizado por @brfootball

Por nombre y trayectoria es uno de los pases más interesantes de Sudamérica y del mundo. Muchos clubes de Europa y de otras partes del orbe estuvieron interesados en el lateral que se encontraba libre, pero finalmente fue San Pablo quien se hizo con sus servicios, con la particularidad de que además usará la camiseta número “10”, inusual para su puesto. El jugador con más títulos de la historia quiere seguir sumando con la camiseta tricolor.

"Pude elegir cualquier lugar para jugar, pero elegí Brasil. Por mi país, por mi pueblo y mi equipo del corazón. Es casi irreal, pero estoy aquí”, sentenció Dani.

Daniele De Rossi (Boca Juniors) 

Daniele De Rossi luciendo la camiseta de Boca en su presentación.
Daniele De Rossi luciendo la camiseta de Boca en su presentación.

Más de una vez, al ser consultado, el mediocampista italiano había asegurado que le gustaría jugar en Boca porque siempre le llamó la atención los colores, el estadio y la historia del club. El conjunto xeneize aprovechó que el volante abandonó la Roma para hacerle una oferta y a sus 36 años la aceptó y por eso terminó llegando al equipo azul y oro donde buscará seguir sumando títulos.

“Cada jugador debería vivir lo que vivo yo y lo que voy a vivir. Si te gustan los estadios que tienen pasión, ninguno debe dejar de tener una experiencia como esta”.

Juanfran Torres (San Pablo)

Juanfran

A San Pablo no le bastó con la llegada de Dani Alves y también fue a buscar a otro jugador que quedó libre del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, lateral con 34 años. A muchos les sorprendió la llegada de ambos jugadores por derecha, aunque el entrenador ya aseguró que le gustaría jugar con el español como lateral y con el brasileño como carrilero con una banda completa de experiencia.

"Tuve una carrera más hermosa de lo que podía soñar. Conquisté todo. Ahora me tocó irme de España para conseguir otras cosas”, sentenció en un video.

Antonio Valencia (Liga de Quito)

Antonio Valencia con la camiseta de la Liga de Quito. Foto: @LDU_Oficial
Antonio Valencia con la camiseta de la Liga de Quito. Foto: @LDU_Oficial

Capitán de la selección ecuatoriana y con una carrera muy extensa en el Manchester United. “Toño” Valencia pegó la vuelta a su país para vestirse con los colores de la Liga de Quito. El conjunto ecuatoriano, que disputa la Copa Libertadores, se ilusiona con levantarla y por eso se reforzó con un hombre de experiencia y que sabe lo que significa ganar títulos importantes. Con 34 años, llegó como jugador libre al equipo de la capital.

"Hoy tengo un nuevo reto por mí, por mi familia y por los hinchas. He tomado la decisión de regresar a mi país y llegar a Liga para ser campeón”, aseguró.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)