vea el video

Los cracks celestes gritan y festejan

Fin de semana redondo para los salteños que terminaron obteniendo cada una de sus Ligas. Edinson Cavani ganó su segundo título de la temporada y Luis Suárez el primero de los tres que puede conseguir.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y Edinson Cavani en Barcelona-PSG. Foto: Archivo El País.

Los delanteros uruguayos estuvieron de festejos este fin de semana. Primero, le llegó el turno al "Matador". El sábado, PSG venció por 2 a 1 a Montpellier y se quedó con la Liga cuando aún resta disputar una fecha. El conjunto parisino llegó a 80 unidades, ocho más que el Olympique de Lyon, su más cercano perseguidor.

Fue el segundo título para Cavani en lo que va de la temporada. En abril, se había consagrado campeón de la Copa de la Liga. Justamente el torneo que no pudo conseguir fue la Champions League, donde fue eliminado en cuartos de final ante el Barcelona de Suárez.

Los números de "Edi" en lo que van de la temporada son más que buenos. En total, jugó 50 partidos y anotó 28 goles, lo que le da un promedio de 0,56 tantos por encuentro. Anotó 16 veces en 34 juegos por Liga, tres en tres partidos de la Copa de la Liga, tres en tres en la Copa de Francia y seis en diez en la Champions.

Mirá los mejores goles del "Matador".

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

En tanto, el domingo, llegó el turno de Luis Suárez. Si bien no jugó por precaución, el "Pistolero" se consagró campeón de la Liga y consiguió así, su primer título con la camiseta "Culé".

Barcelona venció 1 a 0 a Atlético Madrid y se quedó con el certamen una fecha antes de su finalización. El equipo catalán acumula 83 puntos, cuatro más que su tradicional rival: el Real Madrid.

Si bien jugó algunos partidos menos que Cavani, por la suspensión que le dio la FIFA por intentar morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial, los números de "Lucho" también son más que buenos. En total, jugó 41 partidos y anotó 24 goles, lo que le da un pormedio de 0,58 tantos por encuentro. Jugó 27 partidos por Liga y anotó 16 goles, cinco por Copa del Rey y convirtió en dos ocasiones y nueve juegos por Champions con seis festejos.

El Barcelona de Luis logró el primero de los tres objetivos. Ahora va por la Copa del Rey (30/5 ante Athletic de Bilbao) y la Champions League (6/6 ante Juventus).

Mirá los mejores goles del "Pistolero".

Si no puede ver el video correctamente, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)