PEÑAROL

Un crack: la “Fiera” hace todo bien

Maximiliano Rodríguez volvió a ser el mejor jugador de Peñarol en el triunfo ante Boston River.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Gerardo Pérez.

Walter Gargano fue clave. Tomó la mitad de la cancha, cortó constantemente las contras de Boston River e hizo un desgaste brutal. Fabián Estoyanoff también fue muy importante. Abrió la cancha y generó, en base a su habilidad y velocidad, chances de gol. Ni que hablar Diego Rossi que marcó un golazo para decretar el triunfo. Sin embargo, la gran figura de la noche fue nuevamente el argentino Maximiliano Rodríguez.

Esta vez no convirtió goles, pero volvió a dejar en claro que cuando la pelota pasa por sus pies, algo bueno puede venir.

“Son de esos jugadores distintos, que saben colocarse bien e intuyen para dónde van a ir las jugadas. Eso te lo dan los años de experiencia”, dijo Leonardo Ramos una vez terminado el partido.

A diferencia de los primeros tiempos ante El Tanque Sisley y Liverpool, la “Fiera” no tuvo que retroceder tanto en el campo para entrar en contacto con la pelota. Pudo moverse por el frente de ataque con total tranquilidad y eso terminó siendo determinante en la cantidad de situaciones claras (diez) que tuvo el aurinegro.

Recibe de espaldas y pivotea. La sale a buscar, la aguanta y busca el mejor compañero ubicado para dársela. Le pega como viene, sin perder ni un segundo, y la pelota sale siempre bajo los tres palos. Después podrá entrar o no, como ayer que reventó dos en el travesaño o como con Adrián Berbia que terminó siendo también una de las figuras del partido, pero en esos detalles deja en evidencia su calidad.

La “Fiera” va de menos a más, como este Peñarol en general. Suma confianza y empieza a pagar con creces las expectativas que dirigentes, cuerpo técnico e hinchas habían depositado en él.

Físicamente está impecable. La cédula no le pasa factura. Peñarol debe seguir sacándole jugo a un futbolista de élite y que puede hacer la diferencia en nuestro medio. La semana que viene estará el choque ante Wanderers y ya en la próxima se vendrá el gran clásico ante Nacional. Será un examen determinante para empezar a consolidar su relación el hincha.

Cuatro semanas atrás, en el amistoso, ya tuvo su primer contacto en este tipo de choques. En un equipo que aún no tenía algunos jugadores de la base del actual once titular y con el desconocimiento propio de recién estar teniendo los primeros minutos con sus nuevos compañeros, “Maxi” pasó desapercibido. En dos semanas, tendrá un nuevo round ante el tricolor. Llegará en otro nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)