PANDEMIA

El COVID-19 golpea a las Eliminatorias: Ecuador, Chile y Brasil también sufren bajas

Los positivos en la Selección de Uruguay se suman a los sufridos por estos otros tres combinados nacionales para la doble fecha de la clasificación a Catar 2022.

Gustavo Alfaro perdió a seis jugadores de la Selección de Ecuador por COVID-19. Foto: @LaTri.
Gustavo Alfaro perdió a seis jugadores de la Selección de Ecuador por COVID-19. Foto: @LaTri.

Los casos de COVID-19 en las selecciones sudamericanas no aparecieron solo en el Complejo Celeste. El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, convocó este lunes a tres jugadores para el partido de este martes contra Colombia en la cuarta fecha de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, luego de detectarse tres nuevos casos de coronavirus para un total de seis.

Los convocados son los centrocampistas Jordi Alcívar, de Liga de Quito, José Francisco Cevallos, de Emelec, y al atacante Jacob Murillo, del Independiente del Valle.

Los jugadores ecuatorianos que dieron positivo fueron los defensas Mario Pineida, del Barcelona, Moisés Corozo, de Liga de Quito, y el centrocampista José Cifuentes de Los Ángeles.

Esas bajas se suman, por la misma situación, a las del defensa Diego Palacios (Los Ángeles-USA), el centrocampista Alan Franco (Atlético Mineiro-BRA) y el delantero Enner Valencia (Fenerbahçe-Turquía).

El primer caso registrado se dio antes del partido contra la selección de Bolivia en La Paz. Fue el goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, y luego se sumaron el defensa Diego Palacios y del centrocampista Alan Franco.

Cuatro bajas por COVID-19 en la Selección de Brasil

Tite da la bienvenida a la Selección de Brasil a Guilherme Arana. Foto: @CBF_Futebol
Tite da la bienvenida a la Selección de Brasil a Guilherme Arana. Foto: @CBF_Futebol

Brasil convocó al lateral izquierdo Guilherme Arana para el choque contra Uruguay luego de que Alex Telles diera positivo al test de COVID-19. Telles, de 27 años, dio positivo en un test rutinario de la 'Selecao' en la ciudad paulista, diecisiete días después de que el Manchester United, donde milita, informara que se había contagiado.

Pese a no poder contagiar, Uruguay no permite el ingreso de viajeros que presenten pruebas con resultados positivos, por lo que Tite optó por llamar a Arana.

Además, Tite perdió por la misma razón a Gabriel Menino. El volante dio positivo en el test de COVID-19 y fue apartado del grupo antes del duelo frente a Venezuela.

Las bajas de Menino y Telles se suman a las de Philippe Coutinho (Barcelona), Fabinho (Liverpool), Rodrigo Caio (Flamengo), Casemiro y Éder Militao (Real Madrid), estos dos últimos también con COVID-19, aunque en su caso no llegaron a viajar a Brasil.

Diego Rubio, desafectado a tiempo en Chile

Diego Rubio en un partido de la sub 20 de Chile frente a la sub 20 de Uruguay. Foto: Archivo.
Diego Rubio en un partido de la sub 20 de Chile frente a la sub 20 de Uruguay. Foto: Archivo.

La Selección de Chile, por su parte, decidió desafectar a Diego Rubio antes del primer partido como precaución, luego de que se confirmara un caso de COVID-19 en el club Colorado Rapids de la MLS, donde juega el delantero trasandino. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados