ESPAÑA

Courtois aguantó al Getafe y el Real Madrid terminó goleando

Federico Valverde entró en la segunda mitad y dio la asistencia a Modric para el 3-0; Damián Suárez, Leandro Cabrera y Mauro Arambarri fueron titulares.

Federico Valverde celebra el tanto de Luka Modric. Foto: AFP
Federico Valverde celebra el tanto de Luka Modric. Foto: AFP

Real Madrid, que tuvo dificultades en la primera mitad, en la que su arquero Thibaut Courtois fue figura, terminó logrando un amplio triunfo ante Getafe para ocupar transitoriamente el primer lugar de la tabla, a la espera de lo que suceda en el derby Espanyol-Barcelona.

Un autogol de David Soria, quien finalmente empujó el balón hacia su arco en la acción con el francés Raphael Varane, es lo que abrió el marcador a favor de los merengues, en momentos del partido en el que el local presionaba arriba y complicaba el rendimiento de los dirigidos por Zinedine Zidane.

Después de ese impacto, incluso, hubo una gran reacción del Getafe que gozó de ocasiones claras para lograr la igualdad, pero se toparon con un espléndido Courtois.

En la segunda mitad, Varane tuvo su revancha y amplió el marcador. Con el 2-0 y frente a un Getafe que no se rendía (fueron titulares Damián Suárez, Leandro Cabrera y Mauro Arambarri) pero regalaba espacios, el Madrid empezó a perdonar a su adversario.

Damián Suárez intentando frenar un ataque del Madrid
Damián Suárez intentando frenar un ataque del Madrid. Foto: Prensa Real Madrid.

Sin embargo, la goleada se concretó con una gran carrera de Federico Valverde, en un feroz contragolpe blanco, que terminó con la cesión del uruguayo para el croata Luka Modric. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)