ELIMINATORIAS

El "Coto" Correa y Gonzalo Reyes lo miran del otro lado

El defensa de Deportes Concepción y el delantero de Wanderers vivirán el partido entre Uruguay y Chile de una manera especial.

Correa
Uruguayo. El defensa de Deportes Concepción, Nicolás "Coto"  Correa ve a Uruguay como favorito.

El partido de hoy entre Uruguay y Chile por la primera fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 será especial para el chileno Gonzalo Reyes, quien defiende a Wanderers, y para el “Coto” Nicolás Correa, que juega en Deportes Concepción. Ambos alentarán a los suyos, pero en lugares opuestos.

El “Coto”, que defiende al equipo de Eduardo Acevedo en Chile, se juntará con el arquero Guillermo Reyes para ver juntos el juego. “Es el único con el que me puedo juntar porque vivimos cerquita, en el mismo Complejo. Acá estamos en cuarentena total y hay toque de queda. No podemos circular, sólo tenemos permiso para ir a entrenar y volver a casa”, contó el defensa.

“Creo que Uruguay es favorito, sobre todo por el proceso y por la calidad de sus jugadores. A Chile le faltan futbolistas importantes. Han tenido que citar medio de apuro a jugadores de la liga local con los que me he enfrentado por las lesiones que tienen. Sé que Uruguay también tiene bajas, pero hay un proceso, una línea de trabajo que se ha mantenido a lo largo de los años”, analizó el “Coto”.

Es más, el ex-Defensor Sporting le advirtió a su compañero de zaga en Concepción que “si Uruguay está en una buena noche la podían pasar muy mal”. Luego lamentó la falta de público, sabedor de la conexión que hay entre los celestes y sus hinchas. “La química que se ha generado con la selección es muy importante. El público se ha identificado mucho con la selección, sobre todo los niños y jóvenes. Va ser chocante ver el Centenario vacío”, finalizó Correa, quien espera con ansias que se normalicen los vuelos a Chile para que su familia pueda viajar.

Reyes
Chileno. El delantero de Wanderers, Gonzalo Reyes, lamenta no poder ir hoy al Centenario.

Gonzalo Reyes lleva poco más de un año en Uruguay. Llegó procedente de Santiago Morning, donde se formó con la idea de crecer futbolísticamente. Jugó primero en Juventud de Las Piedras y a los seis meses pasó a Wanderers.

“Va a ser un partido muy duro para los dos equipos. Ambos llegan con bajas importantes. Chile va a sentir la ausencia de Gary Medel, que es un jugador muy aguerrido, de mucho corazón. Corre, mete y ordena. Va a ser una baja muy importante, lo mismo que la de Isla, que es un lateral que se proyecta”, afirmó el delantero bohemio, quien viene recuperándose de una lesión.

Reyes lamentó que la pandemia le impida estar esta noche en el estadio alentando a su selección. “Conozco a varios de los futbolistas que estuvieron conmigo en el proceso Sub 20, pero no hay posibilidades ni de ir a saludarlos. Ellos están en esa burbuja”, añadió. “Si pudiera les diría que Uruguay es una potencia mundial que siempre está peleando Mundiales y copas y que hay que meterle con todo”, dijo con simpatía.

“A la selección chilena se la mira con otro respeto después de los títulos que consiguió”, finalizó quien está acompañado por su familia en Montevideo, su esposa y su hija. “Las pude traer cuando vine a Wanderers. Mi hija tiene tres años y va a terminar hablando como uruguaya. Je”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados