Peñarol

Costó caro: ¿Diogo sigue o lo saca?

En el Clausura Rodales, Sandoval y Albín salieron del equipo por menos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duda. Diogo se recuperó de la alergia por la que tuvo que consultar el martes, pero ayer alternó con Gianni Rodríguez y puede no jugar frente a Fénix.

Diogo está en la mira. Si bien el lateral brasileño arrancó con un golazo el torneo Apertura, luego sus errores le costaron caro al equipo de Bengoechea. Tanto como cinco puntos, los que lleva perdidos en tres fechas del mencionado torneo.

Cabe destacar que el brasileño anotó el primer gol del partido frente a Cerro, que los aurinegros terminaron ganando por 3 a 0 con un taponazo que conectó desde 30 metros cuando el primer tiempo expiraba.

En la segunda fecha ante El Tanque, Peñarol ganaba 2 a 1, pero un penal que el brasileño le hizo a Machado tocándolo de atrás. Y Galli lo convirtió en gol para el empate del equipo fusionado. Peñarol dejó en el Viera los primeros dos puntos del torneo. Ovación le dio 2 puntos al brasileño.

El domingo pasado, en el partido frente a Defensor Sporting, otro error de Diogo posibilitó el segundo gol del Brian Lozano, cuando el partido estaba igualado 1 a 1. El lateral no cerró un pelota que parecía sencilla por el segundo palo y el "Huevo" Lozano con un toque cruzado lo aprovechó. Según Ovación, Diogo jugó para 5 puntos.

Obvio, que la responsabilidad no es solo de Diogo, pero por mucho menos que eso, Bengoechea realizó diferentes variantes en el lateral derecho durante el torneo Clausura.

Cabe recordar, que equivocaciones menores a los de Diogo sacaron del equipo a Andrés Rodales, a Jonathan Sandoval y a Emiliano Albín que no había tenido participación en el Apertura anterior con Fossati, pero a quien Bengoechea echó mano.

Rodales arrancó el Clausura en el lateral derecho. Jugó las dos primeras fechas y luego le cedió su puesto a Sandoval. Regresó en la cuarta y quinta, pero en la sexta entró Albín que fue titular en cuatro encuentros. Luego volvió Sandoval que fue titular en siete encuentros. Rodales los fue en seis ocasiones.

¿Qué hará Bengoechea con Diogo? ¿Lo mantendrá en el equipo a pesar de sus errores o colocará en su lugar a Gianni Rodríguez quien ocupó el lateral izquierdo en los únicos dos partidos del Clausura en los que Diogo no pudo ser de la partida?

En el trabajo táctico de la víspera, en el que el técnico ensayó con línea de tres, Diogo y Gianni Rodríguez se alternaron como carrileros por la izquierda.

Ayer probó con línea de tres.

Los carboneros realizaron ayer un trabajo táctico en el que participaron dos futbolistas por línea. El técnico Pablo Bengoechea cambió el sistema en dicho entrenamiento utilizando una línea de tres, cinco volantes y dos delanteros (3-5-2). La línea de tres estuvo conformada por Jonathan Sandoval, Carlos Valdez y Emilio Mac Eachen. En la mitad de la cancha Rodrigo Viega fue el carrilero por derecha, sustituyendo al lesionado Matías Aguirregaray, luego estuvieron Luis Aguiar, que volvió a trabajar con normalidad, Sebastián Píriz, Diego Forlán y como carrileros por izquierda alternaron Diogo y Gianni Rodríguez. El brasileño fue el que comenzó el movimiento. Los delanteros fueron Marcelo Zalayeta y Diego Ifrán, que regresaría al equipo. Ellos alternaron con Nicolás Albarracín y el argentino Carlos Luque. La práctica finalizó con un movimiento en espacios reducidos. Esta mañana los aurinegros harán fútbol a puertas cerradas de cara al partido frente a Fénix. Tras dicho movimiento se confirmará o no, lo que Bengoechea ensayó ayer por la tarde.

NOVEDADES.

Viera - Tercero con paperas.

Gonzalo Viera se encuentra en su casa en reposo. Es el tercer futbolista que cayó con paperas en el plantel principal. El primero fue Gianni Rodriguez y luego Emilio Mac Eachen. El Quinta División hay ocho con la contagiosa enfermedad.

Aguirregaray - Está en duda.

El "Vasquito" sigue con la molestia en el posterior. Se le hizo una resonancia que dio normal, pero la molestia continúa. Se debe a una vieja cicatriz de un desgarro que sufrió en julio en Estudiantes de La Plata. Trabajó diferenciado y está en duda.

Tercera - Perdió con Defensor.

El equipo dirigido por Robert Lima cayó frente a Defensor Sporting por 2 a 0 en partido disputado ayer por la tarde en el complejo Arsuaga. El arquero Thiago Cardozo y el defensa Fabrizio Buschiazzo fueron titulares en Tercera División.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)