PEÑAROL

De costado llegó Silva, voló el Vasco

La dirigencia cumplió con el pedido pendiente de Da Silva: el lateral derecho.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Silva. Un jugador joven, con experiencia internacional y proyección ofensiva. Foto: Fernando Ponzetto

JORGE SAvia

Bingo: Peñarol esperaba para ver qué pasaba con Matías Aguirregaray en Estudiantes de La Plata para saber si aceleraba las gestiones por el pase de Alex Silva, el lateral derecho de Wanderers por el que también había manifestado interés el tradicional adversario, y -por otro lado- el “Vasquito” quería tener claro cuál iba a ser su futuro en caso de no volver a salir del club argentino, desde donde había venido a préstamo a los aurinegros por la temporada pasada; y ayer se desató el lazo: Aguirregaray fue incluido en la delegación de los “pincharratas” que viaja a EE.UU. para jugar un amistoso de pretemporada, el técnico Claudio Vivas dijo que lo tendría en cuenta en el plantel para el caso de que se quedara y, “vistas las patas a la sota”, Peñarol profundizó la negociación por el jugador bohemio y en la tarde de la víspera cerró su contratación, adquiriendo el 20% de su pase.

Por características, no por nombre, Silva es el lateral que Peñarol buscaba para el caso de que Aguirregaray no volviera: con 23 años, 1,78 de estatura y 75 kilos de peso, el ahora ex bohemio es un jugador veloz, de buena proyección atacante, rubro en que el “Vasquito” resultaba más gravitante.

Silva, además, es un futbolista joven, pero con experiencia de Primera División: surgido en Progreso, donde jugó 20 partidos en la temporada 2012/13, en Wanderers actuó en 25 partidos durante 2014/15, y 29 en 2015/16, con el agregado de otros 7 que disputó por la Libertadores del año pasado.

Bingo, entonces. Aguirregaray vuela a EE.UU. y Alex Silva aterriza en Peñarol, que tiene el lateral derecho que precisaba.

Sólo falta la frutilla: si hay...

Con la contratación de Alex Silva queda cerrada virtualmente la agenda de trabajo de la comisión de pases y contrataciones; al menos con los nombres que ese grupo ha manejado hasta ahora. Es que, cubierto el lateral derecho, si Da Silva insiste con que quiere un enganche, la tarea no será fácil, porque el jugador debe ser uruguayo, pues Peñarol ya tiene cuatro extranjeros y, además, el pase tiene que ser definitivo, porque los aurinegros ya cuentan con cinco que están a préstamo, cifra tope para los futbolistas en esas condiciones. En ese contexto, lo único que puede estar pendiente es el eventual refuerzo de Gastón Rodríguez, que podría activarse si corren los días y no emigra a Europa, aunque en ese caso el cierre de la gestión por el goleador del Torneo Clausura estaría a cargo de Juan Pedro Damiani: su "frutilla encima de la torta".

RAYADAS.

Bressan - Debuta como titular.

Matheus Bressan fue presentado en Los Aromos, entrenó y tras su primer movimiento, Jorge Da Silva dijo que "llegó entrenado, lo vimos muy bien", por lo que mañana será titular ante Deportivo de la Coruña. Bressan dijo que "no voy a tener problema, el estilo de juego uruguayo, de contacto físico, es parecido al gaúcho". Las entradas en Redpagos: Tribunas Cataldi y Güelfi, $ 400; socios, $ 300. Tribuna Damiani, $ 450 y $ 350. Tribuna Henderson, $ 500 y $ 400.

Campeones - El 29 con Lanús.

Peñarol jugará ante Lanús el próximo viernes 29 al sur de Buenos Aires. En el marco de un espectáculo que empezará a las 19:30 con un recital de Bersuit, los campeones de Argentina y Uruguay se medirán desde las 20:45 en el estadio "Néstor Díaz Pérez" del primero, estando en disputa la Copa Río de la Plata. El precio (único) de las entradas es de 150 pesos argentinos, unos $ 360 uruguayos. Antes, el miércoles 27, Peñarol jugará con Juventud y luego, el domingo 31 en Colonia ante Plaza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)